Innovación: Taxis pedidos por mensaje de texto | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación: Taxis pedidos por mensaje de texto

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=646 w=160 h=120 float=left]Los usuarios del taxi en España pueden pedir el servicio vía mensajes de texto gracias a eTaxi, el primer sistema del mundo que utiliza la tecnología GPS para pedir un taxi. El sistema fue desarrollado por SASSET S.L. (Sistema Automatizado de Solicitud de Servicios de Taxi). Su presidente, César Burgueño, señaló que eTaxi aventaja a otros sistemas en cuestiones como la comodidad para el usuario, “al permitirle utilizar cualquier medio de comunicación que disponga para solicitar un taxi”.

Además, subrayó otras funciones del servicio como la información que proporciona sobre cuestiones como el tipo de taxi disponible, la distancia a la que se encuentra el vehículo y el tiempo que tardará en buscarlo, así como la seguridad para el taxista que sabrá en todo momento quién es su cliente.

“eTaxi es un sistema del que se puede disfrutar por un bajo costo tanto para usuarios como para los taxistas que deseen instalar los terminales en sus vehículos”, indicó Burgueño, quien comentó también que el nuevo servicio ofrece ventajas ecológicas, pues permitirá a los taxistas dejar de circular vacíos para encontrar clientes, “reduciéndose de esta manera el tráfico y la contaminación atmosférica”.

No obstante, lo más innovador, según sus creadores, es el uso de una aplicación para el teléfono móvil. “Con tan sólo apretar un botón el servicio quedará solicitado de forma inmediata”, apuntan. eTaxi se pone en marcha después de dos años de investigación, trabajando mano a mano con los propios taxistas.

En Madrid existen ya más de 350 taxis con el terminal instalado y se espera llegar a 3.000 a finales de año. Pronto se ampliará el campo de actuación de eTaxi al resto de España.

Se espera que en los próximos meses se implante en el resto de Europa, Argentina, Chile y Brasil.

Enlace: www.etaxi.es

Crea y gana dinero con tus propios productos de limpieza

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Innovación: Taxis pedidos por mensaje de texto

  1. jaime says:

    Pedir un taxi vía móvil por GPS, por twitter, facebook, etc.. esto puede estar bien para otro tipo de servicio o como mucho complementario, pero pedir un taxi que tiene que trasladar a un cliente , normalmente a lugares donde tiene prisa por llegar y en muchos casos con algún tipo de característica particular (espero en portal, se queda dormido, etc..), por el mismo precio es más seguro solicitándolo a un radiotaxi con operadora, el TRATO PERSONAL marca la diferencia. Cualquiera de las existentes en una ciudad como Madrid (radiotaxi gremial, radiotelefono taxi, teletaxi, etc..) por el volumen de taxistas asociados dan unos tiempos de respuesta desde la llamada del cliente a la recogida de 5 / 10 minutos

    Un Ejemplo de ese trato , antes íbamos a las gasolineras y un operario nos echaba el combustible y nos cobraba en el momento, AHORA, tenemos que echarnos nosotros mismo, manchándonos si no nos ponemos los guantes de plástico, tenemos que cerrar el coche y desplazarnos al mostrador a pagar Y TODO POR EL MISMO PRECIO POR LITRO – esto es futuro o simplemente ganancias para la empresa que lo vende
    Mirar este enlace donde los profesionales del sector lo explican a su forma
    http://www.taxienmadrid.net/2010/03/lanzamiento-de-e-taxi-diferencia-o.html