Innovación permanente detrás de una pelota

[singlepic id=492 w=160 h=120 float=left]Desde 1970,  Adidas fabrica la pelota del Mundial, que año a año evoluciona en tecnología y diseño. Como curas de barrio o padres primerizos, sus creadores las bautizan con nombres y colores fácilmente identificables, entendiendo que este elemento esencial tiene una homologación con la identidad de los pueblos, que junto a ella, sufren y se desviven, según el arco en donde la “redonda” decida descansar.

En el Mundial de México de 1970 nació la Telstar, recordada por sus gajos negros y blancos, e inolvidable para los brasileros por el gol de Carlos Alberto en la final. Después vino la Telstar Durlast en 1974, tratada con gran amor por los alemanes Beckenbauer y Muller. Las siguientes fueron la Tango-Argentina y la Tango–España, para los Mundiales ´78 y ´82, respectivamente.

En ellos se despidió el último balón de cuero. Para el Mundial de México ´86 llegaría la primera pelota sintética e impermeable: la Azteca (inolvidable para los argentinos).

La Etrusco de Italia ´90 y la Questra de Estados Unidos ´94, fueron versiones mejoradas, con capas internas de poliuretano que potenciaban su impermeabilidad y velocidad. Cerca del nuevo milenio apareció la colorida Tricolore para Francia ´98, que incluía una capa de micro-burbujas para potenciar su resistencia. Tampoco se quedó afuera la tecnología japonesa con la Fevernova de Japón 2002, que poseía tres capas tejidas y lograba más velocidad que las anteriores.

Finalmente, en 2006 los alemanes crearon la Teamgeist (“espíritu de equipo”), innovadora con sus 14 caras (en lugar de las 32 que la antecedían) que se autoproclamaba como la pelota más redonda fabricada hasta el momento.

Llegará el 11 de junio de 2010 y todas las miradas la seguirán solamente a ella durante un mes. La nueva reina del escenario fue bautizada Jabulani, que en zulú significa “celebrar”. La pelota tiene 11 colores que evocan a los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida.

Innovación, diseño y  técnica:

* Tiene una redondez exacta, gracias a ocho paneles 3D moldeados de forma esférica y unida térmicamente.

* Incorpora una nueva textura llamada Grip’n’Groove, que le permite un vuelo extraordinariamente estable y un     agarre perfecto bajo todas las condiciones y superficies.

* Su cuerpo interior está compuesto de poliéster y algodón de alta calidad.

* Posee ranuras aéreas distribuidas por toda su superficie, que le dan estabilidad y dureza.

Fuente: conexionbrando.com – www.1buenaidea.com

Subscríbete a 1buenaidea.com por Email

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0