Innovación: nuevas baterías duplicaran su duración | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación: nuevas baterías duplicaran su duración

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=686 w=160 h=120 float=left]Hitachi asegura contar con una fórmula química que duplica la duración de las baterías. Uno de los grandes inconvenientes de las baterías de ion-litio que tan bien conocemos, es que tienen una vida útil, concluida la cual nos vemos obligados a deshacernos de ellas.

Estas baterías cuentan con un ácido corrosivo en el electrolito que corroe el material catódico, motivo por el cual no nos queda más remedio que sustituirlas al cabo de un tiempo.

En esto, Hitachi nos trae importantes novedades ya que aseguran haber dado con una forma (una fórmula, más bien) que fortalece su configuración de forma que se hace más resistente al ácido. Esto provoca que se reduzcan los costes y lo mejor del asunto, que se duplique la vida útil de la batería hasta alcanzar los diez años.

Todo parece indicar que este nuevo avance abandonará pronto los laboratorios, ya que NEDO, un organismo del gobierno japonés, pretende incorporar estas nuevas baterías en la industria (los móviles, por el momento, tendrán que esperar).

Fuente: engadget.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *