Innovación: método para desinfección solar del agua | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación: método para desinfección solar del agua

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1342 w=160 h=120 float=left]Si bien este tipo de procedimiento para obtener agua mas potable se conoce, como el método de desinfección solar del agua, o SODIS, es un sistema muy económico y bueno: basta con rellenar botellas de plástico limpias con agua y luego dejarlos en la luz del sol durante seis a doce horas expuestas a los rayos UV  para matar los virus, bacterias y parásitos, que pueda tener el agua.

El problema, sin embargo, es cómo garantizar el proceso de purificación sea completo, y esta incertidumbre ha afectado enormemente la adopción del método SODIS en todo el mundo.

Ahí es donde entra PotaVida.org, este no es un sistema de purificación de agua, sino más bien es una manera de comprobar cuando el agua se ha convertido en pura después de haber sido sometida al método SODIS.

Creado por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Washington, el diseño ha recibido un premio de 40.000 dólares después de ganar el InnoCentive Inc. competencia internacional. Después de haber experimentado inicialmente con las tiras de prueba química, la final del sistema PotaVida realmente utiliza un sensor electrónico para detectar el agua de la pureza.

Una de las especificaciones del concurso era que las entradas no debería costar más de USD 10 para producir. Los estudiantes calculan que los componentes de su diseño al por menor en US $ 3.40, con la compra a granel, posiblemente, se pueda reducir aún más.

Enlace: http://potavida.org/

Fuente: sprinwise.com –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *