Innovación: máquina de rayos X portátil | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación: máquina de rayos X portátil

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=733 w=160 h=120 float=left]Una empresa está desarrollando una fuente de rayos X en forma de panel plano que podría contribuir a que las técnicas de captura de imágenes fuesen portátiles. Los paneles de la compañía se fabrican utilizando técnicas corrientes dentro de la industria de los semiconductores, y se combinaría con sensores de imagen de panel plano para así crear una máquina de rayos X del tamaño de un maletín que funcione con una batería de ordenador portátil. Un sistema como este podría ser utilizado en el campo por el ejército o como reemplazo de los voluminosos sistemas junto a las camas en las unidades hospitalarias de cuidados intensivos. Las primeras investigaciones también sugieren que podría exponer a los pacientes a menos radiación.

La compañía responsable de la fuente de rayos X, Radius Health, surgió de la Universidad de California, en Los Ángeles, el año pasado. Está desarrollando una versión comercial de una fuente de rayos X de panel plano desarrollada por un grupo de físicos en la universidad. La compañía creará su primer dispositivo completo para la toma de imágenes de rayos x de aquí a tres o cuatro meses, y afirma que tendrá un prototipo a escala real en un año.

Las máquinas de rayos X utilizadas hoy día en los hospitales emplean una fuente de radiación de alta energía. Un filamento de tungsteno en un extremo de un largo tubo de vacío emite electrones al ser calentado, y éstos se aceleran a lo largo del tubo hasta llegar a un electrodo de metal, haciendo que se produzcan los rayos X.

Una ventaja clave del sistema de Radius Health es que utiliza una matriz de emisores, en lugar de una única fuente. “Hay cierto potencial para reducir la dosis de rayos X si somos capaces de controlar cientos de miles de fuentes de rayos X de forma independiente,” señala Enzmann. Él cree que este tipo de dosis más baja sería especialmente atractiva para la toma de imágenes pediátricas, y añade que “si poseemos un diseño portátil y delgado que genere buenas imágenes, podría ser utilizado tanto en el campo como en el hospital.”

Enlace: http://www.radius-health.com

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Prepara tu mente para el Éxito!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *