Innovación: Los Comandos Gestuales ya Están Aquí

Comando gestualEsta tendencia de  innovación comenzó con la consola Wii de Nintendo en 2006, donde las personas  controlan a los jugadores  haciendo gestos en el aire en lugar del famoso  joystick, gamepads o teclados. Microsoft llevó esta  tecnología innovadora aún más lejos en 2010 con el lanzamiento del Kinect, permitiendo que las consolas Xbox pudieran ser operadas sin ningún tipo de controladores en absoluto: los movimientos de brazos y el cuerpo son suficientes.

En la actualidad, las interfaces gestuales están empezando a extenderse a otras áreas. En particular, tienen el potencial de cambiar la forma en que los consumidores interactúan con sus televisores.

Las primeras demostraciones de lo que las interfaces gestuales podrían ofrecer más allá de los juegos provinieron de varios hackers, que llevaron a cabo hazañas como usar un controlador de Wii para dirigir una aspiradora Roomba robótica, y de diversos investigadores académicos, como los de los laboratorios de Microsoft, que adaptaron el Kinect para por ejemplo crear un modelo 3D de todo el cuerpo del usuario.

La firma analista Markets and Markets estima que el mercado de componentes de hardware y software necesario para permitir el reconocimiento de gestos en productos como el Kinect alcanzó un valor de 200 millones de dólares (145 millones de euros) en 2010 y tendrá un valor de 625 millones (453 millones de euros) para el año 2015.

De cara al futuro, este método sin controlador tiene el potencial de llevar el control por gestos mucho más allá de la sala de estar. La compañía belga Softkinetic ofrece cámaras 3D con capacidades similares a las de la Kinect; Disney y otras compañías las han utilizado para crear anuncios interactivos que permiten a los transeúntes explorar clips de vídeo y juegos.

La start-up israelí EyeSight crea aplicaciones que integran el reconocimiento de gestos simples en teléfonos inteligentes y tabletas con cámaras frontales, por lo que es posible ignorar una llamada no deseada con solo pasar la mano.

Toda esta tecnología ya está acá hoy, lista para ser usada y en constante innovación, desde aquella famosa película del 2002 hasta estos días se ve, que los comandos gestuales  formarán parte de nuestra  vida cotidiana.

Fuente: technologyreview.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0