Innovación limitador de agua para tu ducha

[singlepic id=640 w=160 h=120 float=left]Aqualim  es un limitador de agua que funciona con el volumen en lugar de tiempo de la ducha. Es autoalimentado, utilizando la presión del agua en sí misma para activar el limitador, y se corta después de un volumen de agua ha sido utilizada. Sin embargo, al contrario que muchos contadores, se puede restablecer de inmediato para que no dejarte en la ducha con jabón en los ojos!

El Aqualim enseña a la gente a ahorrar agua ya que los hace conscientes de la cantidad de agua que se han utilizado, y le dan ellos un sistema físico para poner fin a la ducha.  Esta innovación es un water-powered temporizador mecánico que mide el volumen de agua consumida y corta, cuando ese límite se ha alcanzado. Tiene una capacidad de recuperación instantánea, por lo que no tienen que esperar un tiempo antes de comenzar un nuevo ciclo.

El Aqualim es fácil de instalar y pueden adaptarse a la mayoría de ducha, el limitador se instala en la tubería de agua cerca de la pared, y su brazo y  cabeza se ajustan al otro extremo. Se tarda unos 10 minutos para instalar.

Para funcionar, el agua pasa a través de una entrada que gira el motor hidráulico. El motor hidráulico convierte la lucha contra el control de volumen. El mostrador de control de volumen se vuelve lentamente la válvula de control hasta el Aqualim entra en alerta (reducción del flujo) el modo que ofrece al consumidor una indicación de que se acercaba el final de la ducha Aqualim ciclo. Al final del ciclo de la válvula de control gira hacia una posición que se denomina modo de regate.

La función de bote es importante por dos razones. En primer lugar, se recuerda a los consumidores a la vez, fuera de los grifos, porque el agua es el goteo. En segundo lugar, es importante, porque cuando los grifos están apagados la pérdida de presión del agua permite que la válvula de control para reiniciar. Además, el Aqualim se puede restablecer en cualquier momento a través del ciclo de simplemente apagar el grifo de agua.

El prototipo actual funciona con un volumen de 26 litros por ciclo, pero esto es meramente una cantidad arbitraria elegida para el prototipo. Para los modelos de futuro, la cantidad podría ser más alta o más baja.

Enlace: http://www.aqualim.com.au

Fuente: ecogeek.com – www.thefxmedia.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0