Innovación: la cama automática que se tiende sola

[singlepic id=134 w=160 h=120 float=left]Innovación, la cama automática, es de veradad un gran invento, sobre todo para las ama de casa. Tener una cama con vida propia!

Un grupo de emprendedores chilenos renunció a sus trabajos para consolidar una idea que nació hace más de 10 años: construir una cama que, tras apretar un botón, se haga sola (cama automática). Y lo lograron. Éste es el caso de NextDream, una empresa que se atreve a soñar.

Si pensamos que dormimos, en promedio, ocho horas diarias, siete días a la semana, 365 días al año, en una vida que quizás llegue hasta los 75, el cálculo es impactante. Pasamos con la cabeza pegada a la almohada 219 mil horas. O si lo prefiere de otra forma, pernoctamos 25 años. Por eso, no es raro que surjan innovaciones para algo tan común como la cama. Lo insólito es que esta pueda tomar vida propia.

Un grupo de chilenos, liderados por Nino Parodi (36) y José Luis Alegría (36), decidieron echar a volar la imaginación y crearon la cama que se hace sola. Sí, una cama que no necesita que su dueño, después de despertar, la haga. “Es automática”, dicen sus creadores que ya patentaron el invento en 164 países.

El mecanismo opera de la siguiente manera. El fastidioso reloj suena, como todos los días, a las siete de la mañana en punto. Usted, aún con sueño, se levanta de la cama y… a la ducha. Sin embargo, antes aprieta un botón y la magia sucede. Un motor, ubicado en la base de la cama, expulsa el aire que hace que la colcha se infle, se ventilan las sábanas, se estiran y, finalmente, se extrae el aire.

Todo se reacomoda en solo dos minutos con 30 segundos. “Con este sistema, una persona minusválida podría hacer su cama sin siquiera levantarse de ella”, dice José Luis Alegría. “También podría ser muy útil para los adultos mayores. A nosotros nos interesa que nuestra empresa contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas. No lo vemos solo como un negocio, sino también como un aporte”, agrega Parodi.

En NextDream están felices con “la cama automática”. Ya están en conversaciones con grandes tiendas para vender el producto, que no debería costar mucho más que su símil tradicional y ya han dado los primeros pasos para exportarla. “Todo esto fue muy difícil, sabíamos que estábamos desarrollando algo que no existía”, comenta Parodi.

Enlace: www.nextdream.cl

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0