1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación: envases verdes hecho de plantas

6 Flares Twitter 4 Facebook 2 Google+ 0 6 Flares ×

[singlepic id=1389 w=160 h=120 float=left]La empresa PepsiCo ha anunciado que ha desarrollado lo que se conoce comunmente en el mundo como botellas PET, el primer plástico hecho totalmente a base de plantas, y con recursos renovables, permitiendo a la compañía fabricar el envase de la bebida con una huella de carbono reducida significativamente.

El envase “Verde” de PepsiCo es una botella 100% reciclable y está hecha a partir de materias primas de origen biológico, como algunas hiervas, corteza de pino y hojas de maíz. En el futuro, la compañía espera ampliar las fuentes renovables utilizadas para crear la botella para incluir las cáscaras de naranja, cáscara de papa, cáscara de avena, y otros subproductos agrícolas de su negocio de alimentos.

“Esta innovación es un gran avance para el desarrollo transformacional PepsiCo y la industria de bebidas, y un resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo”, dice el presidente y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi.

PepsiCo se encuentra en una posición única, como una de las mayores empresas del mundo de alimentos y bebidas, a los subproductos de origen en última instancia, la agricultura de nuestro negocio de alimentos para la fabricación de una botella más favorables al medio ambiente para nuestras bebidas de negocios un modelo de negocio sostenible que creemos que aporta a la vida la esencia de Rendimiento con Propósito.

La combinación de procesos biológicos y químicos, PepsiCo ha identificado métodos para crear una estructura molecular que es idéntico al PET a base de petróleo, lo que resulta en una botella que la compañía dice que ve, siente y protege su producto de forma idéntica a los actuales envases de bebidas de PET.

El proyecto piloto de producción de la nueva botella se realizará en el 2012. Al completar con éxito la prueba piloto, la empresa tiene la intención de pasar directamente a la comercialización a gran escala.

Fuente: greenpackage.com – edición:  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Flares Twitter 4 Facebook 2 Google+ 0 6 Flares ×