Innovación: El Nobel de física para el grafeno | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación: El Nobel de física para el grafeno

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1109 w=160 h=120 float=left]Los investigadores rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov fueron distinguido con el Premio Nobel de Física 2010 por los “experimentos revolucionarios” con el grafeno, un material bidimensional de un átomo de grosor, compuesto por átomos de carbono, anunció la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

El premio fue otorgado “por sus experimentos fundamentales sobre el material bidimensional grafeno”, según anunció el secretario del Comité Nobel de la Academia sueca de las Ciencias, Staffan Normark. “Demostraron que el carbono en esa forma plana tiene propiedades excepcionales”, añadió.

El grafeno es un material completamente nuevo, que no solo es el más delgado jamás obtenido, sino también el más fuerte. El médico investigador Guillermo Jaim Etcheverry precisó que el material es “un millón de veces más delgado que el papel, más duro que el diamante y más conductivo que el cobre”.

Sus experimentos podrían conducir al desarrollo de nuevos materiales y a “la fabricación de productos electrónicos innovadores”, argumentó la academia en la justificación del premio. “Dado que es prácticamente transparente y un buen conductor, el grafeno es adecuado para la producción de pantallas transparentes sensibles al tacto, paneles de luz e incluso celdas solares”, agregó.

El material en cuestión puede ser usado como conductor de calor y electricidad y es tan denso, que ni siquiera el helio, el átomo de gas más pequeño, lo puede atravesar, lo cual permitiría generar una revolución en el planeta de las pantallas táctiles, las cuales podrían ser enrollables gracias al grafeno.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Fuente: lanacion.com.ar – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Innovación: El Nobel de física para el grafeno

  1. Pingback: Anónimo