Innovación: el hormigón vio la Luz | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación: el hormigón vio la Luz

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=144 w=160 h=120 float=left]Hace un tiempo que ya se conoce esta innovación y que actualmente esta en pleno desarrollo y quería comentártelo.

Sin duda revolucionará el mundo de la construcción, se trata de un material innovador “el hormigón traslúcido”. Su inventor  el arquitecto húngaro Ron Losonczi, ha sido el artífice de este material que ha llamado hormigón traslúcido, y lo ha denominado Litracon.

Se trata de un nuevo compuesto con la resistencia del hormigón, pero complementado por fibras ópticas embebidas a través de las cuales pasa la luz, permitiendo un efecto de luminosidad otro lado del muro.

El material se presenta en forma de bloques que pueden utilizarse en la composición de muros o pilares.

Hasta el momento solo ha sido usado de forma experimental para realizar un monumento conmemorativo de 4 metros que celebra la entrada de Hungría en la UE.

[singlepic id=143 w=160 h=120 float=left]Próximamente será también usado en la construcción de una casa experimental en Alemania, ubicando los muros de LitraCon en los puntos mas frecuentados de la vivienda.

Y así el hormigón traslúcido, vio la luz.

Si desea visitar Litracon haz click en éste enlace

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 Responses to Innovación: el hormigón vio la Luz

  1. Sabrina Fies says:

    Hola, mi nombre es Sabrina y estube buscando por internet, fue entonces que encontre tu blog, el cual me gusto mucho, el cual es bastante agradable para leer. Regreso la proxima semana para leerte de nuevo. Saludos Sabrina

  2. Fabián H. says:

    Hola Sabri, gracias por dejar tu comentario y siempre que regreses eres bienvenida!
    Un saludo cordial
    F.H.