Innovación: el coche inteligente de Intel

[singlepic id=984 w=160 h=120 float=left]El coche inteligente, está siendo desarrollado por investigadores de Intel, registrará información sobre la velocidad del vehículo, dirección y el frenado, junto con secuencias de video desde el interior y exterior del vehículo. Esto se envía automáticamente a la policía y las compañías de seguros en caso de accidente para que sea más fácil determinar la causa de accidentes automovilísticos e identificar a la persona responsable.

Esta tecnología transformará los coches y los convierte en vehículos inteligentes que son capaces de detectar peligros en la carretera e incluso tomar el control de los automovilistas. Intel han estado en conversaciones con fabricantes de automóviles sobre el desarrollo de los coches que están permanentemente conectados a Internet y otros vehículos que usan la tecnología inalámbrica.

Equipados de cámaras  pueden reconocer los signos de la calle y luego tomar el control de un coche si el conductor trata de conducir por el camino equivocado de una calle de sentido único, por ejemplo.

El coche también tiene sensores que son capaces de detectar los baches en la carretera e informar su ubicación a las autoridades de mantenimiento de carreteras ya que el coche está en movimiento. Los autos también será capaz de rastrear la ubicación de vehículos y conductores que rodean alerta si se acercan demasiado o tratar de cambiar de carril cuando otro vehículo está en su punto ciego.

Usando la parte trasera LED y faros se encuentran en la mayoría de coches modernos, el coche es capaz de rastrear la ubicación de otros vehículos y mostrarlas en un mapa de navegación por satélite.

Los conductores también podrán utilizar su teléfono móvil o un ordenador bloquear y desbloquear el coche de forma remota, activar la alarma e incluso arrancar el motor para que se caliente por la mañana.

Video relacionado al coche inteligente:

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: telegraph.uk – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0