Innovación: Duchas eficientes

[singlepic id=238 w=160 h=120 float=left]Ducha 1

Con un diseño realmente novedoso, una ducha que está por fuera de los cánones establecidos, es  una alternativa atractiva para quienes gustan de un cuarto de baño diferente y sobre todo si ahorra una cantidad importante de agua.

Pero lo cierto es que el valor agregado de este producto no está en su aspecto sino en que se trata de una ducha eléctrica mucho más eficiente que el tradicional dado que integra un mecanismo de avanzada que consigue un importante ahorro energético durante su uso. Por cierto, un uso no menor en una vivienda con varios integrantes. Es poco lo que se sabe de este diseño y es por eso que aún no hay demasiada información acerca de los recursos a los que apela para lograr el ahorro pero todo indica que es un producto innovador.

La Ecoshower fue diseñada por Andrea Días para el mercado colombiano y se trata de una cómoda ducha diseñada en plástico resistente, que consigue un ahorro estimado en un 70% en comparación con las duchas más tradicionales de este tipo.

[singlepic id=237 w=120 h=160 float=left]Ducha 2

Si uno analiza los hábitos a la hora de tomar una ducha es probable que advierta el mal uso del agua que se realiza a diario. Porque por lo general primero abrimos el grifo de la ducha y aguardamos unos instantes hasta que el agua comienza a calentarse. Entonces sí dejamos que la lluvia nos moje.

Lo cierto es que aún cuando apenas sean unos instantes esos segundos implican un enorme derroche de agua caliente, agua que podría usarse con otros fines sino fuera por este desliz cotidiano.

Para evitar este derroche la firma Evolve Showerheads ha diseñado una ducha muy particular que aprovecha cada gota de agua caliente. Gracias a un innovador sistema cuando la temperatura del agua alcanza los 95 grados deja de salir agua para no desperdiciarla cuando no estamos necesitando de ella.

Ahora bien, cuando necesitamos enjuagarnos sólo hay que mover la ducha para que el flujo de agua comience a caer nuevamente.

Este simple acto cotidiano puede marcar la diferencia entre el ahorro y el derroche pues el sistema consigue ahorrar un promedio anual de más de 10.000 litros de agua.

www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

3 thoughts on “Innovación: Duchas eficientes”

  1. hago la misma pregunta 2 años después, dónde puedo comprar esta o cualquier otro modelo de ducha eléctrica en españa, no la encuentro en ebay, alguien conoce algún sitio?, tengo que ir hasta Colombia por ella?

Comments are closed.