Innovación controlar plagas con energía solar

[singlepic id=1088 w=160 h=120 float=left]Buscando nuevas ideas para el día de hoy encontré esta innovación que controla las plagas a base de energía solar. Teniendo en cuenta que el control de plagas es un tema controvertido, debido en gran parte a la toxicidad de los productos químicos, que suelen estar implicados en esta actividad. Así que me pareció interesante comentarte esta innovadora alternativa que no sólo es libre de químicos, si no que su efectividad esta basada en energía solar.

Desarrollado por Corea del Sur Eco Solatec, la trampa de la energía solar utiliza una lámpara de BLB para atraer a los mosquitos, polillas, moscas y otras plagas comunes, y luego los impulsan por el ventilador en una red ineludible. Perfectamente adaptado a la configuración de la agricultura, así como áreas de recreación como parques y campos de golf, la trampa de la energía solar se puede utilizar por un lapso de 8 horas después de sólo 5 horas de carga que tiene lugar en los días tanto nublados y los soleados.

El dispositivo genera su propia energía, la creación de ninguna contaminación en el proceso, sino que también se desactiva automáticamente cuando está lloviendo, y se reactiva de nuevo después de la lluvia y se apaga cuando las temperaturas caen por debajo de 12 C.

La trampa del Solar está instalada actualmente en el International Rice Research Institute, pero sus promesas potenciales para extender a nivel mundial.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Enlace: http://www.ecosolatec.com

Fuente: barrapunto.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0