Innovación: Cargador verde para celulares

[singlepic id=834 w=160 h=120 float=left]Esta es un cargador mecánico manual para celulares, ha sido diseñado en la India por la empresa “elephant, estrategy+design”. India tiene 250 millones de suscriptores de teléfonos celulares y el número va en aumento. En la India, el servicio celular está disponible en lugares que no tienen ni siquiera teléfonos fijos todavía. El teléfono móvil o celular en ese país, actúa como la fuente principal de comunicación para los negocios, el entretenimiento y los servicios de emergencia en toda la India. IdeaForge, es una empresa de base tecnológica que se acercó a elefante para diseñar este cargador mecánico.

El Desafío

Diseño fácil de usar, rentable, producto producido en masa que sería operado por la aplicación de un mínimo esfuerzo para cargar un teléfono móvil.

Diseño de Investigación

Equipo de diseño asigno diversos grupos de usuarios de teléfono celular e investigado sus requisitos ergonómicos y patrones de comportamiento. Una lección importante fue el diseño del cargador que puede ser usado con una sola mano y que se utilizarían incluso mientras el usuario está hablando.

Diseño de soluciones

El uso de una sola mano se logró mediante la introducción de un mecanismo de rodadura en forma de una gran rueda, que es rodeada de un plástico termo-elastomérico con agarre para crear una rueda de fricción para funcionar en cualquier superficie. Cómodo e intuitivo se utiliza haciéndolo rodar para la derecha y la izquierda operada con una mano. Cuerpo del cargador fue diseñado con el número mínimo partes para facilitar su montaje. Los adaptadores para diferentes marcas de teléfonos celulares se ofrecen con el producto de base para la flexibilidad de uso.

Resultado

Recientemente se puso en marcha, los números todavía no se han tabulado, este producto se estima para que un centenar de millones de personas que deben cargar sus teléfonos móviles sobre la marcha.

El producto está disponible en www.indiatimes.com, www.gadgets.in, www.homeshop18.com, así como a través de cadenas minoristas como “E-zone”.

Premios: Plasticon Premio 2009 en el “producto” Premio categoría innovadoras; Finalista en el Internacional Chispa Premios (EE.UU.) 2009; Finalista en el Premio Greener Gadgets Mundial (EE.UU.) 2010

Fuente: elephantdesign.com –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Innovación: Cargador verde para celulares”

Comments are closed.