Innovación abierta u open innovation | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación abierta u open innovation

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

innovacionAmigos aquí les traigo una breve pero buena explicación y video, realizado por el excelente sitio español Videosformación.com y trata sobre el concepto de Innovación abierta u open innovation, cuyo impulsor Henry Chesbrough llevo adelante y creo un nuevo modelo para el desarrollo de la Innovación.

Durante la mayor parte del siglo XX el concepto de innovación empresarial ha seguido el principio de que las empresas cuentan con sus propios centros de investigación donde desarrollan tecnologías, que son la base de nuevos productos, que a su vez proporcionan márgenes de beneficios, que son reinvertidos de nuevo en investigación. Este esquema vertical va ligado a la idea de que si uno es el primero en descubrir algo, también será el primero en ponerlo en el mercado.

Lo que no asegura es que los descubrimientos que haga una empresa sean realmente aplicados para desarrollar un producto. Además, una cantidad inmensa de información se mueve en todo el mundo constantemente, e ignorarla supone una importante limitación para cualquier empresa.

El entonces profesor de la Harvard Business School Henry Chesbrough se dio cuenta de esto hace unos años y llegó a la conclusión de que el modelo tradicional de innovación se estaba quedando obsoleto. En contraposición surgía un nuevo esquema, que él llamó open innovation, innovación abierta. Este modelo, que el profesor había empezado a observar en algunas empresas desde los años 90, combina de forma estratégica en la compañía ideas internas y externas que llegan al mercado por varias vías, y no se limitan sólo a la propia empresa.

Imagen: albertbarra.com

Fuente: www.videosformacion.comhttp://1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *