Impresoras 3D, Innovación y Tecnología del Siglo XXI

La innovación y la tecnología de las impresoras 3D, es una herramienta que se está volviendo sumamente útil en el diseño y la fabricación  personalizada el siglo XXI. Esta innovación no tiene nada que ver con la tradicional impresión en papel.

En este caso se construye un objeto superponiendo capas de material, una tras otra, hasta obtener algo que al ser cortado perecería una torta de hojaldre.

Los Diseños creados en línea son enviados al “cerebro” electrónico de la impresora y otras partes de la máquina son cargadas con la sustancia necesaria (plástico, metal o incluso chocolate) para obtener productos terminados que no han sido atornillados, soldados ni pegados.

Ya existen compañías que imprimen camisetas, tazas o pomos de puerta, y hasta miembros artificiales, huesos, modelos de arquitectura, joyas bolsos y zapatos.

“La impresión 3D permite una distribución por demanda más que por oferta, en la que los consumidores pueden comprar productos realmente a medida”, dice un fabricante de impresoras 3D.

De hecho, ¿qué sería más fácil que elegir un diseño muy complejo que ha sido hecho en línea, y que sería extremadamente tedioso, lento y en -algunos casos- difíciles para un artesano tradicional producir, y mandarlo a imprimir para luego recibirlo en casa?

Otro desarrollo interesante es la impresión 3D hogareña.

Algunas de las leyes que gobiernan la baja en los precios y el aumento en el poder de las PC también se aplican a las impresoras 3D: se están volviendo más baratas y pequeñas; algunas cuestan menos de US$1.600.

Para utilizarlas uno necesita modelar su propio archivo 3D o visitar en la web un sitio de personalización de impresiones 3D, elegir lo que quiere, y esperar a que se genere automáticamente un archivo 3D.

Tal vez en pocos años conseguiremos la exclusividad con un simple clic del ratón y una impresora 3D, todo desde la comodidad de nuestro hogar.

Fuente: BBC mundo

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Si necesitas ayuda para que hagamos un plan marketing o de negocios, haz clic aquí.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0