Ideas y tendencias tecnológicas 2010

[singlepic id=569 w=160 h=120 float=left]El avance en la tecnología es vertiginoso y a menudo resulta difícil saber si el gadget que vende una empresa es nuevo o viejo. La mejora en temas de energía limpia y eficiente, así como el empuje de nuevos servicios de comunicación de banda ancha, están convirtiendo en obsoletos algunos soportes y productos como el DVD, el CD, la telefonía fija y los discos duros externos, entre otros.

La situación causa conflictos a los promotores de dichas tecnologías pero abre a los comercializadores importantes áreas de negocio que, bien entendidas, pueden ser explotadas de manera pronta y efectiva en beneficio del consumidor y también en ventaja de quien las hace llegar al cliente.

Los mercados se están transformando: entre las películas 3D en los cines, la tecnología Blu-Ray e internet. Los  DVDs y los CDs tienen todas las de perder, y es que un número importante de consumidores ya no suelen ir a una tienda a comprar o alquilar una película en DVD o a adquirir un CD de música; la mayoría opta por adquirir servicios de pago por evento o descargar el contenido a través de la Red.

La oportunidad, entonces, está en la venta de soluciones de conectividad de alta velocidad, equipos de almacenamiento y respaldo de información que aportan la posibilidad de administrar los datos de forma sencilla; también está en las pantallas y monitores de alta definición, equipos de audio y accesorios para visualizar nuevos tipos de contenido, como los lentes para 3D, proyectores y TVs que soportan el formato.

De acuerdo con la empresa de investigación Parks Associates, el hogar promedio en Estados Unidos con banda ancha cuenta con más de 120GB de medios digitales y archivos, y se espera que crezca a más de 1TB de información para el 2013. El acelerado cambio de medios físicos (tales como negativos de fotografía, CDs y DVDs) a medios digitales (como fotos, videos y descargas digitales) significa que la vida real y la vida digital de los consumidores se está superponiendo cada vez más.

Fuente: infochanel.com – www.1buenaidea.com

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Ideas y tendencias tecnológicas 2010”

  1. Como tendencias tecnológicas olvidaste mencionar las Tablets, ya que serán las novedades con mayor venta en éste año, al margen del iPad de Apple (caso excepcional) … también permíteme complementar tu post con la tecnología “cloud computing” … ya hace años que los sistemas operativos online están incursionando de a poco, Google nos permitió con Google Docs conocer un poco más del tema. Muy buen post. Saludos!

  2. Prevalecerá la tecnología de cristal líquido
    La demanda de LCD (Liquid Cristal Display, monitor de cristal liquido) plano, de cada vez mayor tamaño y alta definición va a aumentar. Los monitores de 17 pulgadas serán lo común en el mercado, que será impactada por Windows Vista, sin embargo esto lo vamos a ver en México hasta el tercer trimestre de este año.

    En el futuro se impondrán los monitores de 19 y 22 pulgadas. Posteriormente el monitor será también utilizado como televisor. El tamaño máximo para monitor de PC podría ser de 26 pulgadas por el ángulo visual del ojo humano.

    La demanda de televisores de 42 y 50 pulgadas se va a estancar.

Comments are closed.