Ideas y financiación para ayudar a nuevos innovadores

[singlepic id=983 w=160 h=120 float=left]Buscando nuevas ideas para mostrarte en 1buenaidea, encontré en el blog haganegocios.com una buena idea, basada en una plataforma para impulsar nuevas ideas y emprendimientos en tecnología e Internet. YCombinator es un nuevo tipo de empresa de riesgo especializada en la financiación en la etapa temprana o mejor dicho en el arranque de negocios.

Ayudan a las nuevas empresas a través de lo que para muchos es el paso más difícil, desde la idea inicial a la creación de una compañía. Invierten sobre todo en software y servicios web. Porque según Combinator ellos mismos son la gente de tecnología, y prefieren los grupos con mucha profundidad técnica, sin importar la edad que se tenga, y se enfocan más sobre la calidad de sus ideas que si tu tienes un plan de negocios formal.

Combinator hace financiación inicial para nuevas empresas, si la idea es buena ellos pagan sus gastos mientras se está empezando, a cambio piden una participación del 2 al 10% en la idea de negocio. Algunas empresas pueden no necesita de financiación inicial. Otros irán a través de varias rondas. No hay una respuesta concreta y qué cantidad de fondos que necesita depende del tipo de empresa a desarrollar.

Otra de las consecuencias concretas es que YCombinator le permite vender con anticipación su idea, si así lo desea. A veces puede tener sentido para ti mismo vender cuando eres pequeño por unos pocos millones, en lugar de tener que conseguir más fondos y hacer rodar los dados a ver que suerte tenemos. A Google por ejemplo le gusta hacer adquisiciones en etapas tempranas.

“Hasta ahora parece que estamos en el buen camino, porque tanto las startups que hemos financiado y su próxima ronda de los inversores parecen estar contentos con nosotros” dicen los directores en YCombinator.

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Enlace: www.ycombinator.com

Fuente: haganegocios.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0