Ideas y Creatividad: los mejores inventos del 2010

[singlepic id=1233 w=160 h=120 float=left]Para nuestra categoría sobre innovación e inventos hoy te presento los 50 mejores inventos del 2010, publicados por la revista Time.  En el ámbito de las nuevas tecnologías Time destaca la popular tableta iPad de Apple. El Square, el sistema de pago mediante iPhone ideado por el cofundador de Twitter Jack Dorsey. La videocámara auricular Looxcie, que puede grabar clips de 30 segundos de nuestra vida y compartirlos a través de las redes sociales al instante; y la cámara de fotos Sony Alpha A55.

En la lista también figuran el coche sin conductor de Google, el robot-salvavidas EMILY que funciona por control remoto, el coche ultraligero Edison2 y el dispositivo láser para cazar mosquitos desarrollado por Nathan Myhrvold e Intellectual Ventures, tan específico que no daña a ningún otro insecto o ser vivo. Además del Terrafugia Transition, un avión de hélice biplaza, con alas plegables, considerado el primer vehículo que puede circular por carretera y también volar.

La revista Time también destaca la invención de Plastiki, un barco fabricado con miles de botellas de plástico PET, y de una nueva lavadora de la compañía británica Xeros que apenas usa agua para lavar la ropa. Además, en el ranking se hace mención a la bioimpresora de órganos creada por las empresas Invetech y Organovo (San Francisco, EE UU).

Y al “algoritmo para la identificación de sarcasmos” desarrollado por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Incluso a Sugru, un increíble material elaborado a partir de silicona que nos permite no sólo reparar o mejorar nuestros objetos sino personalizarlos y hasta crear otros nuevos.

Texto: muy interesante

Para ver la lista completa visita nuestra pagina Micro ideas.

¿Tienes una pequeña idea? Déjala saber en Micro Ideas

Fuente: muyinteresante.eswww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0