Ideas sobre negocios: Coaching Financiero

[singlepic id=1125 w=160 h=120 float=left]La idea de negocio de coaching financiero puede encuadrarse en el tipo de servicios profesionales personalizados. Los coaching (entrenadores) de desarrollo personal y de ciertas habilidades se han hecho populares en Estados Unidos y su fama se está extendiendo a todo el mundo y por supuesto en el mundo de Internet.

Existen todo tipo de coaches; desde entrenadores para citas, ventas, relaciones familiares, relaciones íntimas, desarrollo personal y hasta como tratar una mascota.

Lo importante del coaching es que modifica de forma positiva el área de la que se trate. Quienes quieren perder peso, por ejemplo, tienen que cambiar su relación con la comida; quienes quieren cambiar sus hábitos financieros, su relación con el dinero.

Es precisamente este último objetivo el que más adeptos acumula, pues las finanzas personales son un factor muy importante para el equilibrio de la persona en su economía doméstica y también emprendedora. Por ende, el coaching financiero se ha convertido en una tendencia en crecimiento.

En general se puede ofrecer tres tipos de servicios:

1. Coaching Financiero personal: Ofréceles a tus clientes un plan de formación personalizado, que busque enseñarle a administrar correctamente sus finanzas o mejorar sus habilidades como inversionistas.

2. Asesoramiento para parejas y familias: Debes ayudar a tu cliente a analizar su economía familiar y sus hábitos, desarrollar el presupuesto familiar, crear un plan financiero a largo plazo o preparar un programa de educación financiera para ellos y sus hijos.

3. Asesoramiento a emprendedores: Encárgate de hacerles una planificación financiera correcta, enfocarte en crear una empresa en lugar de un autoempleo, o entender lo que quieren los inversionistas y su punto de vista.

Enlace recomendado: http://www.fincoachbcn.com/

Fuente: 100ideasparaemprender.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest0