1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Ideas Para Ser Más Productivo en tu Negocio 2

10 Flares Twitter 5 Facebook 5 Google+ 0 Pin It Share 0 10 Flares ×

Productividad empresarialContinuamos con la segunda parte sobre algunas ideas para ser más productivo en tu negocio:

4. Consultas de colegas o equipo de trabajo: Una situación de lo más habitual cuando estás trabajando y un miembro de tu equipo se acerca a tu mesa para pedirte algo. Dejas lo que estabas haciendo y te pones con eso, craso error. Decir “sí” a cualquier interrupción de ese tipo es maltratar y arrinconar tu propio trabajo. Esa falta de continuidad se reflejará en tu tiempo y en el resultado de tu tarea.

Cuando esto suceda puedes decir: “Perdona, ahora mismo estoy con esto que es muy importante, dame 30 minutos para terminarlo y luego estoy contigo al 100%». Aprende a decir no es tan importante como decir sí.

5. Las reuniones: Tener muchas  reuniones desgastan y roban tiempo, intensidad y motivación. Deberían ser el último recurso para solucionar problemas.

Pregúntate si de verdad es necesario convocar una reunión; y si es así elige muy bien a quién vas a convocar. Y si te convocan a ti y no deberías asistir, no lo aceptes. Cuida tú tiempo, el tiempo perdido no se puede recuperar.

6. Las Multitareas: Multitarea es hacer de forma simultánea varias tareas en el mismo espacio de tiempo. En el navegador varias pestañas abiertas, notificadores, una aplicación de chat, la de música, un informe frente al teclado que vamos revisando, de reojo chequeamos la pantalla del móvil y un largo etcétera. El resultado es un trabajo más lento e ¡interminable!

Cierra todas las aplicaciones que no utilices, haz una sola cosa a la vez, la más importante primero. Y si la tarea que tienes frente a ti es grande, divídela en pequeños trocitos más asequibles que puedas hacer de uno en uno.

7. El descanso: Suprimir horas de sueño, restar tiempo familiar o eliminar horas de ocio personal son algunas de las medidas que muchos emprendedores creen que deben tomar para “ganar más tiempo”. Esto tiene un efecto bumerán sobre ellos y su rendimiento.

Cuidar el descanso es invertir en tu trabajo y tu proyecto. Es donde nacen las ideas que luego vas a tener frente a tu ordenador o en una reunión o en una negociación. Sin ellas, no eres nada.

Traza una planificación diaria y semanal donde garantices tiempo para ti y los tuyos. Tus aficiones, hacer ejercicio, jugar con tus hijos, estar con tus amigos, cine, lectura, paseos… Todo ello hará que tu mente y tu cuerpo estén frescos, despejados y animados. Sin ellos, no podrás rendir. Sin ellos, no habrá empresa.

Tú eres la pieza de tu empresa, los buenos hábitos hacen a la buena productividad y la productividad dará buenos resultados.

Si te gustó esta artículo ¡Compártelo!

Fuente: Berto Pena – www.emprenderalia.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Flares Twitter 5 Facebook 5 Google+ 0 Pin It Share 0 10 Flares ×