Ideas para Ser Más Productivo en tu Negocio 1 | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Ideas para Ser Más Productivo en tu Negocio 1

19 Flares 19 Flares ×

productividad y hábitosDicen que los hábitos que forjan el destino, pero la velocidad con que vivimos nuestro día a día y las muchas cosas que tiene que hacer un emprendedor para llevar su proyecto adelante, hace  que perdamos el enfoque. La idea de este post es colaborar  a desarrollar hábitos más productivos y así estar mejor y más preparado para construir tu negocio o empresa con éxito.

Muchos emprendedores desconocen esto o directamente no lo tiene en cuenta, sin embargo sabemos que cada persona y tipo de trabajo es un mundo aparte, pero en si hablamos de productividad y hábitos existen unos males comunes que rodean al trabajo diario.

Veamos juntos algunas ideas que ayudarán a ser más productivo:

1. El Email: lo primero que haces antes de empezar el día es… abrir el correo ¿verdad? Cualquier mensaje de supuesta urgencia te desviará de tu plan y agenda de tareas o bien te pondrás a atender problemas y asuntos menores que terminarán por distraerte de las tareas más importantes, que es lo primero que deberías hacer al empezar a trabajar.

Retrasa ese gesto de abrir el Email unos 45-60 minutos y en su lugar aprovecha ese privilegiado tiempo para hacer una tarea importante de verdad. O mejor dos.

2. Las redes sociales: ¿Son las redes sociales “improductivas”? No, en absoluto. Eres tú quien puedes convertirlas en algo útil o una completa pérdida de tiempo. Si estás entrando y saliendo durante todo el día lo único que conseguirás es distracciones, pérdidas de tiempo, falta de intensidad y ruptura de tu ritmo de trabajo. Echarás horas en el trabajo sin ver avances.

Destina y establece momentos fijos en el día para tu actividad online. Franjas de tiempo inamovible donde podrás leer blogs o darte una vuelta por Facebook o Twitter. Por ejemplo puedo decidir dedicar la última media hora de la mañana a todo eso.

3. El teléfono: Si tu día comienza con el timbre de un teléfono o especialmente tu teléfono móvil,  tiene tres cosas maravillosas: 1) el botón de apagado 2) el “modo silencio” y 3) el buzón de voz. Las tres cosas te permiten trabajar con intensidad y continuidad, con atención y concentración; pero sin dejar de atender tus compromisos profesionales/personales.

Cuando te pongas con una tarea importante di que no te pasen llamadas. Y pon tu teléfono móvil en silencio y boca abajo. Si te llaman, invítales a que te dejen un mensaje en el buzón. Cuando termines tu tarea (antes y con mejores resultados) podrás responder las llamadas cuando tú decidas.

No te pierdas la segunda parte que continuará en el próximo post!

Si te gustó esta artículo ¡Compártelo!

Fuente: Berto Pena – www.emprenderalia.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
19 Flares Twitter 14 Facebook 5 Google+ 0 Pin It Share 0 19 Flares ×

One Response to Ideas para Ser Más Productivo en tu Negocio 1

  1. Totalmente de acuerdo, debemos tener una agenda de trabajo diario y llevarla a cabo sin interrupciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

19 Flares Twitter 14 Facebook 5 Google+ 0 Pin It Share 0 19 Flares ×