Ideas para Preparar un Excelente Café en Cinco Pasos

cafe

El café es el compañero inseparable de la mayoría de los emprendedores  y de muchos empleados, estudiantes, profesionales y freelancers que, en pos de despertarse en las mañanas o poder continuar con una tarea determinada en la noche necesitan una buena taza de café.

 Los expertos opinan que un café perfecto es la combinación exacta de agua de buena calidad y de unos buenos granos de café, independiente del origen de los granos, [sé que es más práctico prepar un café instantáneo], pero la idea de hoy es hacer un ¡café de calidad!

Aquí te comparto cinco pasos para preparar un excelente café, recomendados por expertos:

Paso 1: Unos buenos granos de café

En muchos lugares se ha perdido la costumbre de comprar el café en grano y molerlo en casa, pero es la mejor técnica para lograr una infusión perfecta. La recomendación es comprar granos con un tostado ligero, que permiten saborear mejor el aroma del café.

Paso 2: Molerlo en el momento justo

El café tostado es muy delicado y perecedero,  tiene más compuestos de sabor que el vino, pero se deterioran rápidamente cuando está expuesto al oxígeno. Moler el café justo antes de prepararlo es la única manera de mantenerlo intacto, y es la norma número uno a seguir para fabricar un café perfecto.

Paso 3: Guárdalo muy bien

Los granos de café deben guardarse siempre en un recipiente hermético alejado de la luz solar. Si tienes una gran cantidad y vas a demorar en consumirlo mejor es que los congeles.

Paso 4: Usa la proporción adecuada de café y agua

Toma nota, una proporción adecuada para lograr el café perfecto es aproximadamente, 30 gramos de café por 525 mililitros de agua.

Paso 5: Sigue las instrucciones y usa una cafetera de calidad

Hay muchas formas de elaborar café, ya sea con una cafetera italiana, de émbolo, o de goteo, todas tienen su técnica, y seguir a rajatabla la metodología del fabricante es requisito indispensable para elaborar una correcta preparación.

Pero los expertos  opinan que para obtener el café perfecto hay que ser preciso y constante, ajustando el método en cada preparación.

Elaborar un buen café requiere invertir en las herramientas adecuadas, además del agua y de los granos de café. No es lo mismo una cafetera italiana de gran marca que una de bazar económica. Debemos procurar en lo posible fijarnos en detalle y en la calidad de  nuestro mejor amigo en las mañanas: las cafeteras.

Bien amig@s no se ha Uds. pero me han dado muchas ganas de poner en práctica estos pasos y disfrutar de un excelente café!

Imagen: Flickr.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0