Ideas para mejorar tu Mente y tu Intelecto

intelecto

Tu inteligencia y la capacidad de tu mente se mide en general por tu CI, o coeficiente intelectual, que es una evaluación científica de tu inteligencia derivada de pruebas estandarizadas que miden la habilidad para resolver problemas, imágenes mentales especiales, memoria, conocimiento general y otros factores.

Hay límites basados en niveles de inteligencia innatos, pero estudios recientes han demostrado que es posible aumentar tu nivel de inteligencia.

Aquí te comparto algunos consejos para ayudar a tu mente a desarrollar mayor inteligencia:

Duerme lo suficiente

Para poder almacenar información en la memoria por largo plazo, necesitas dormir lo suficiente para poder enviar la información de la memoria a corto plazo a la parte del cerebro que almacena a largo plazo. Los estudios muestran que como término medio un adolescente consigue aumentar una nota en la prueba (A+, A, C+, C, etc.) si él o ella estudian durante unas pocas semanas durante más de 15 minutos y duermen 8 horas, sus notas aumentan. Recuerda, como término medio. Para poder acumular información por largo tiempo en la memoria, esta necesita tener suficiente descanso para transferir las cosas a corto plazo en cosas de largo plazo.

Lee de todo

Apaga la TV, deja el ordenador por un momento y pon la mente a funcionar, la clave es leer sin sentido como estimulación. Escoge un tema y aprende la cabalidad sobre él para poder entenderlo.

Haz ejercicio físico

Haz ejercicios cardiovasculares y aeróbicos, reduce el consumo de comidas con grasas para que haya buen fluido sanguíneo en el cerebro.

Juega y diviértete

Juega al ajedrez, haz crucigramas. Te ayudarán a pensar y son divertidos al mismo tiempo. Usa un Cubo de Rubik, un puzzle u otros juguetes para pasar el tiempo en lugar de ver la TV.

Aliméntate bien

Come alimentos beneficiosos para el cerebro, el pescado es uno de ellos, sin embargo evita el pescado como el atún, contiene una gran cantidad de mercurio. Toma Omega 3 o suplemento de aceite de pescado. Estos tienen un gran efecto en tu salud. Sustituye las bebidas azucaradas por agua y come frutas y verduras regularmente.

Practica meditación

Tómatelo con calma, respira lentamente y de forma profunda cuando estés con tus pensamientos. La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:

  • Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente.
  • Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos.
  • Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada.
  • Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos.

La meditación no solo puede tener propósitos espirituales sino estar también enfocada en el mantenimiento de la salud física y mental. Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general.

Fuente: Oscar Ávila – WikiHow

Imagen: Foter.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Ideas para mejorar tu Mente y tu Intelecto”

Comments are closed.