Ideas para iniciar tu propia tienda online

[singlepic id=1001 w=160 h=120 float=left]Si tienes la idea de abrir una tienda online aquí tienes algunas ideas para iniciar tu propio negocio online para ganar dinero desde tu casa. Internet se ha transformado si lugar a dudas en un mundo de oportunidades para crear negocios en línea. Pero si no sabes como navegar en él, también puede ser un mar de problemas. Lo más importante de arranque es que comprendas que no porque sea virtual va a ser una tienda menos seria en comparación a una instalada en el mundo real.

Aquí están algunas ideas y una guía básica para iniciar tu propio negocio en Internet.

1.- Elige un nicho de productos que te apasiona. Comienza a recolectar información en torno a ese nicho especial, donde siempre has querido trabajar. Aprovecha tu pasión y entusiasmo como una ventaja competitiva frente a los vendedores más grandes.

Si eliges la categoría correcta, tendrás mayores posibilidades de disfrutar el proceso de creación y gestión de tu negocio, el cual va a requerir de paciencia y trabajo. Piénsalo así: estarás utilizando productivamente parte de tu tiempo en algo que de igual forma estarías haciendo pero como aficionado y no como un negocio.

2.- Elige un servicio en línea, que brinde la infraestructura necesaria para tu tienda. Algunas de las alternativas disponibles son Zlio, Amazon.com aStore, Yahoo Store Front y FliyingCart. Busca la que más se acomoda a tu negocio y a tus productos. También puedes comenzar utilizando sitios como Deremate o MercadoLibre, pero es mejor contar con tu propia tienda.

3.- Crea el inventario e ingresa tus productos en tienda. Trata de ser cuidadoso con las categorías y con el lugar donde colocas tus productos. Los estudios han demostrado que los consumidores se sienten más atraídos por productos que están en la parte superior de la página, por lo que es buena idea colocar tus productos estrellas ahí. Ponte en el lugar de tus clientes y pregúntate ¿por qué deben comprar en mi tienda? Trata de hacerle la vida más fácil, o entregar algún otro tipo de valor.

4.- Promueve tu tienda. Éste es un paso crítico para alcanzar el éxito. Debes hacer de tu sitio un lugar atractivo, porque hasta ahora eres el único que se interesa en él. El primer paso para promover tu tienda online es agregar la dirección de tu sitio y el contenido en Google, a través del sitio www.google.com/submit_content.html.

Luego puedes considerar ampliar tu contenido, desde reseñas de tus productos, artículos relacionados, o cualquier material que sirva para atraer a gente a tu sitio y subir tu sitio en el buscador.

5.- Gestionar y supervisar la tienda. Ahora que está todo en marcha y funcionando, ¿no quieres ver el tráfico que atrae por tu sitio y de donde proviene? Sólo debes registrarte a Google Analytics. Ah, y es gratis.

Si necesitas mas información déjame tu comentario.

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Imagen: tienda-xpo.com

Fuente: soyentrepreneur.com –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

3 thoughts on “Ideas para iniciar tu propia tienda online”

  1. verdaderamente GRACIAS, ya que estaba pensando en comenzar una actividad que me permitiera aumentar mis ingresos, y al leer lo que uds. publican, me permite agrandar mi visión y mi cabeza, entusiasmandome y motivándome para emprender algo a partir de lo leido en sus páginas.
    Solamente quién vive la experiencia de no encontrar una salida ecónomica, y empezar a caer en una depresión, sin encontrar salida, puede darle la importancia a lo que uds. hacen.
    Un enorme y afectuoso abrazo , desde mi país, Uruguay

  2. Hola Darío: las gracias te las doy a ti, amigo, no sabes lo bien que hace tu comentario y lo bueno de saber que las ideas que publico te sirvan para salir adelante o al menor entusiasmarte y comenzar..otra vez…
    Un gran abrazo hermano Uruguayo, te deseo lo mejor de lo mejor en aquello que decidas emprender, y no aflojes nunca !!

    Espero que sigas visitando 1buenaidea. com

    Con afecto desde Argentina.

    Fabián Herrera

  3. Hola!! son de Argentina?!! buenisimo yo soy de acac y la pagina me sirve mucho la verdad, no tengo bien en claro hacia que me voy a focalizar y quiero aprovechar internet ahora que tengo, pero los concejos e ideas que dan estan buenas!!! los felicito por la pagina :) bueno una de mis ideas tiene que ver con lo textil y aveces tambien veo tantas cosas que se puede hacer que las quiero emprender pero se que tengo que focalizarme en una y con TODO como aconsejan y como es logico la verdad!!!!! gracias Desde Florencio Varela, Bs. As. Emanuel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *