Ideas para Atraer Clientes a tu Negocio

Captar clientesEstimados lectores hoy compartimos algunas ideas que les ayudarán a encontrar y atraer clientes para su negocio. La práctica constante de la búsqueda de nuevos clientes es un método muy saludable para tu emprendimiento, pero no debemos olvidar mantener y fidelizar a nuestros clientes existentes, esta también es un práctica recomendad y en menos costosa.

Aquí te compartimos algunas ideas sencillas para atraer a nuevos clientes:

Campaña de Publicidad

La clave de la inversión en publicidad es generar posibilidades de compra a cambio del dinero que gastas en anunciarte. Para lograrlo, ofrece un mensaje que no sólo llegue a tu target, sino también que muestre los beneficios que les traerá.  La mejor inversión por su segmentación, rendimiento y costo, en la actualidad consiste en la publicidad online y en redes sociales.

Pero para tener relativo éxito en el marketing digital, se debe establecer una presencia Web, que asegure el objeto principal y esto sólo se da con un plan de marketing Online , unas estrategias bien planteadas y ejecutadas.

Hacer Networking

Conseguir buenas referencias a partir del networking o eventos de negocios no sólo es una forma de bajo costo para promocionar tu negocio, sino también una manera de encontrar clientes con los altos niveles de retención. Los clientes referenciados tienden a comprar más a través del tiempo y a convertirse en una importante fuente de referencias adicionales.

¿Pero cómo conseguir estas referencias? Además de tener un buen producto o servicio que tiene demanda en el mercado, debes tener muy en claro la idea de quién es tu consumidor “ideal”. Después, pide referencias a los clientes satisfechos. Asegúrate de encontrar formas de agradecer continuamente a tus fuentes por promocionar tu negocio.

Generar Acuerdos

Otra forma de incrementar tus recursos es a través de formar acuerdos con otros negocios que tengan el mismo segmento de mercado que tú y que usen su base de datos para promocionar tu negocio.

Puedes incluir un bono de regalo u otro descuento de tus productos al final de sus promociones o newsletter. Para atraer la atención del otro negocio, ofrece pagarle al dueño por los gastos del envío del mail o una comisión de tus venta

Alianzas estratégicas

Puedes llevar las asociaciones en tu negocio un paso más allá y formar lo que se conoce en la industria como “alianza estratégica”, misma que puede llegar a durar por muchos años. Por ejemplo, una agencia de diseño Web y una agencia de publicidad pueden mandar referencias uno del otro a los clientes que necesitan estos servicios.

Mientras que haya un valor continuado para la audiencia que comparten, las alianzas estratégicas producen numerosos negocios referenciados, lo cual te beneficiará en el tiempo.

Fuente: SoyEntrpreneur.com

Me gustaría me dejes tu comentario y se te ha sido de utilidad ¡Compártelo!

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Ideas para Atraer Clientes a tu Negocio”

Comments are closed.