Fondo para Ideas e Inventores

[singlepic id=105 w=160 h=120 float=left]Kickstarter es una plataforma de financiamiento para artistas, diseñadores, cineastas, músicos, periodistas, inventores, exploradores…  soñadores como Ud. y como yo.

Chris Waddell quiere escalar el Kilimanjaro en una silla de ruedas, George Del Barrio quiere hacer una película en Camboya, Jeff Edwards quiere escribir un libro sobre un escritor de ciencia ficción. Ellos y muchos necesitan dinero que para financiar sus sueños.

Un sitio web llamado Kickstarter.com, está haciendo posible que gente como ésta, que necesita dinero, que van desde unos pocos cientos a decenas de miles de dólares para financiar cualquier cosa que despierte la imaginación de los usuarios de Internet.

Funcionó para Emily Richmond, de 24 años, que vive en Los Ángeles que planea navegar en solitario alrededor del mundo durante dos años.

Se ha juntado 8.142 dólares de 148 personas que recibirán premios tales como fotos Polaroid del viaje, un velero de origami o una llamada telefónica cuando se cruze el ecuador.

Landon Ray, que dirige una empresa de software de marketing denominada SendPepper.com, dio 500 dólares después de mostrar a su hija de 5 años de edad, un de vídeo de Richmond, los donantes se comprometan a mantenerla actualizada por blog y ella deberá enviar premios como un coco enviado desde un puerto lejano. “Pensé que esto era una experiencia de aprendizaje perfecto para mi hija”, dijo Ray, quien agregó que también soñaba con navegar por el mundo”. Ray también planea utilizar su patrocinio como una herramienta de marketing.

Muchos de los proyectos en el sitio son de cineastas, músicos, artistas y escritores. Los creadores del proyecto establecen un límite de tiempo y un objetivo. Si no consiguen llegar a él, no consiguen nada.

Comunidades en línea y OFFLINE

Jason Bitner necesitaba  7.500 dólares para pagar por la post-producción de un documental sobre la pequeña ciudad del medio oeste de La Porte, Indiana, fue tan popular que recolectó 12.153 dólares.

La película trata de un archivo de retratos de un fotógrafo que murió en 1971. Bitner cajas de vino a través de las imágenes en la trastienda de un restaurante y ha publicado un libro. La película incluye entrevistas con los sujetos de 40 o 50 años.

“Esta película es mucho acerca de la comunidad”, dijo Bitner. “Al principio decidimos que queríamos hacer la financiación basada en la comunidad, una especie de multitud de fuentes cosas”.

Alrededor de un tercio de sus 149 promotores eran amigos y familiares. Otros incluyen a los residentes de La Porte, sino también gente de lugares tan lejanos como Dinamarca y Australia.

Jonathan Scott Chinn, que busca 16.500 dólares para hacer una comedia de corta película de terror llamada “Siempre una dama de honor”, dijo que el sitio era un eficiente “el mercado creativo.”

Y así la lista en inmensa, esta es una idea genial la de enlazar soñadores, con personas que desean aportar para cumplir el sueños de otros.

Y Ud. que opina?

Aquí esta el enlace: http://www.kickstarter.com/

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

5 thoughts on “Fondo para Ideas e Inventores”

  1. Hola amigos, me llamo Edwin A de león G., soy panameño y me preguntaba si su sociedad de alguna manera me podría ayudar para formar parte de ésta ya que en mi país este talento se desperdicia y es frustrante que mis diseños y proyectos sólo queden plasmados en un plano. Soy inventor y me gradué en la Universidad Tegnologica de Panamá en la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica también estudié electrónica y conozco muchísimo de mecánica, hidráulica, neumática, controles eléctricos y electrónicos, diseño mecánico roboticos entre otros…
    Este es mi correo electrónico edwinadl12@hotmail.com Gracias.

  2. Type your comment here


    Leonardo Barrios:

    Hola que tal,
    Mi nombre es Leonardo Barrios, soy inventor independiente, tengo ocho años desarrollando mis conocimientos en innovaciones tecnológicas, aprendiendo de marcas, patentes, modelos de utilidad a nivel mundial, he adquirido experiencia suficiente para reconocer un producto de innovación de gran impacto a nivel mundial solo con saber que es, para qué es y cómo funciona , gracias a esta experiencia he logrado desarrollar la mejor innovación en los teclados inalámbricos para computadoras de cualquier categoría de la historia, esta innovación ya fue registrada como Modelo de utilidad ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) en Zapopan Jalisco, Pues se trata del primer Teclado Inalámbrico de Tipo Deslizante con lente Óptico integrado en la parte inferior del Teclado, es un Teclado que reúne lo más avanzado en innovaciones tecnológicas de HARDWARE para computadoras de cualquier categoría en un solo artefacto.
    Estoy a punto de lanzar una patente llamada PTC en México a través de la USPTO la cual es una aplicación global, solo que los países designados serán elegidos por consenso entre mis socios y yo, en este momento requiero de inversores para participar en las necesidades antes mencionados, de esta forma dividir los montos que se generen en resultado del las ventas de licencias a diferentes empresas, Nokia estará recibiendo la primer propuesta de negocios en Enero de 2011, te gustaría formar parte de la historia?
    Comunícate a: strategyinnovations@hotmail.com
    Tel. 52+686-591-24-39 / cel. 52+686-170-21-88
    Leonardo Barrios
    Independent Inventor

  3. HOLA SOY BACHILLER INDUSTRIAL Y PERITO EN MAQUINAS Y HERRAMIENTAS , CON ESPECIALIDAD EN HIDRAULICA , NEUMATICA , Y CONOCIMIENTOS AMPLIOS EN CASI TODAS LAS AREAS RELACIONADAS CON MECANICA ; TENGO 58 AÑOS DE EDAD Y TODA MI VIDA HE TRABAJADO COMO MECANICO PARA DIFERENTES COMPANIAS Y HE REALIZADO MULTIPLES INVENTOS QUE HAN FUCIONADO PARA REALIZAR LOS TRABAJOS EN SU MOMENTO PARA ESTAS COMPANIAS A LAS QUE LES HE TRABAJADO , MAS SIEMPRE ME PREOCUPO POR LA FORMA EN QUE ESTAMOS CONTAMINANDO , CON LAS FORMAS EN QUE PRODUCIMOS ENERGIA ELECTRICA ,POR LO QUE HE PLANEADO CONTRUIR UN GENERADOR ELECTRICO NO CONTAMINANTE Y ESPERO QUE SERIA ALGO NOVEDOSO , SI ALGUIEN QUISIERA CONOCER MAS A EL RESPECTO ESTOY DISPUESTO A COMPARTIR MIS IDEAS Y ACEPTA SUGERENCIAS PARA MEJORAR SI ES POSIBLE A MI IDEA , ADEMAS NO CUENTO CON FONDOS PARA REALIZAR UN PROTOTIPO ,QUE DE NO CONSEGUIR FINANCIAMIENTO ,LO POSTERGARE PARA DOS AÑOS CUANDO SEA JUBILADO Y COBRE MI FONDO DE RETIRO : AGRADECERE SU ATENCION

  4. Hola Andrés, muchas gracias por compartir tu proyecto, parece ser muy bueno, pero no puedo editarlo como comentario pues mi sitio lo envía al Spam, directamente. Por que mejor en lugar de dejar tu idea en la sección comentarios das de alta tu proyecto en el directorio de 1buenaidea me parece será más adecuado amigo.

    Aquí te paso el link: http://1buenaidea.com/dir/

    Un saludo y te deseo mucho éxito.

    Fabián Herrera

Comments are closed.