Ideas e innovación: Carreteras para bicicletas | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Ideas e innovación: Carreteras para bicicletas

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=465 w=160 h=120 float=left]Carreteras para bicicletas, es la fantasía de cada ciclista. Hay indicios de que esta infraestructura pueda ponerse al día con ese sueño. En octubre de 2008, una asociación de funcionarios de Estado de EE.UU. aprobó el concepto de autopista nacional de bicicletas, rutas del Plan Corredor – el primer paso potencial de las carreteras interestatales de América en bicicleta.

De Copenhague, sin embargo, comenzó el mes pasado para crear la cosa real: un sistema de hasta 15 extra-anchos, rutas en bici segregados de conexión de los suburbios al centro de la ciudad. Estos no son bucólicos senderos de turismo, las vías de bicicletas de Copenhague son para mover el tráfico. Casi son el 40 por ciento los viajes en Copenhague en bicicleta al trabajo.

El Nørrebrogade, una calle de dos millas en el centro de la ciudad, 36.000 ciclistas obstruyen el carril para bicis cada día.

La Oficina de bicicletas de diseño de Copenhague pide que las estaciones de servicio tengan infraestructura (con bombas de aire y herramientas para reparaciones simples) y los planes para contratar a los denominados sistemas de transporte inteligentes – no muy diferente de la tecnología que hace que el E-ZPass.

El uso de RFID montados en el manillar o la tecnología GPS, por ejemplo, los viajeros podían detectar otros pilotos en las rutas, ayudándoles a reunir en pelotones o “los autobuses bicicleta”. Estos grupos podrían a su vez emiten señales que los semáforos viaje a su favor, resultando en una “onda verde” de momento en bicicleta.

Sin embargo, Jan Gehl, el arquitecto danés y consultor de la infraestructura, advierte de que tan atractiva como la bicicleta de carretera, parece, no es el primer paso en la creación de una cultura de la bicicleta.
La carretera de bicicleta es necesaria, subraya, sólo después de que una ciudad es cómoda para los ciclistas, como Copenhague.

Se considera a los cientos de kilómetros de carriles bici protegido en el centro de Copenhague va a ser una especie de oasis en bicicleta.

Fuente: newyorktimes.com – www.1buenaidea.com

Subscribete a 1buenaidea.com por Email

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Ideas e innovación: Carreteras para bicicletas

  1. beneyto says:

    Somos inventores de una valla flexible para junto a la valla Bionda, evitar la peligrosidad de ésta, aportando seguridad a ciclistas, motoristas, etc.
    Si les interesa , manden correo para tener contacto y mandar alguna foto, al momento verán la seguridad de este invento que tendría que ponerse en todas las carreteras.
    Gracias por su atención.
    We are inventors of a flexible fence along the fence Bionda, avoid the danger of this, providing safety for cyclists, motorcyclists, etc..
    If interested, send email to make contact and send a picture, when will the security of this invention that should be on all roads.
    Thanks for your attention.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *