Ideas de Negocio para Innovar, Adaptar y Tener Éxito | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Ideas de Negocio para Innovar, Adaptar y Tener Éxito

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

En el mercado global constantemente brotan nuevas ideas y formas de comercializar productos y servicios, por lo que hacer negocios innovadores  a veces conlleva un poco de ingenio, adaptación e innovación de modelos exitosos que se pueden exportar valor de un sector a otro y de un lugar a otro.

Una de las preocupaciones de los emprendedores, que tienen una idea de negocio es: ¿Y si me copian la idea? ¿Qué puedo hacer? Según los expertos en negocios, lo importante es llegar primero, pero más importante es hacerlo bien.

Las ideas muchas veces son gratis de hecho aquí en este sitio las regalamos y presentamos ideas de otros emprendedores, pero creo que el quid de la cuestión de una idea de negocio o proyecto, es aportar valor y contar con un modelo de negocio que garantice la liquidez de la empresa a corto plazo y a largo plazo; ya que es inevitable que te copien (que por lo general, cuando se descubre una idea exitosa en un nicho de mercado proliferan las copias).

Copiar no tiene por qué estar mal, si entendemos que copiar es cuando, tomas una idea e innovas sobre ella y la mejoras sin hacer plagio. Por eso los expertos  también dicen, si quieres tener éxito en un negocio enamorarte de tu idea, si eso pasa y le pones el suficiente trabajo, aportas valor y creatividad, te aseguro que tu proyecto va a tener éxito, sin importar la cantidad de copias.

Además no debes hacerte problema si tienes una idea original,  el mercado, por lo general, solo deja un espacio para tres o cuatro copias.

En el sitio emprendedores.es afirman que se está encontrando cada vez más, una forma mucho más interesante de aprovechar los modelos de negocio de startups de moda que es: tomar ese modelo y exportarlo a un mercado que nada tiene que ver.

Por ejemplo los fundadores de Getaround.com y Movomovo.com, han copiado el modelo de Airbnb.com, alquiler internacional de habitaciones, casas y apartamentos entre particulares a través de Internet. Ellos han cambiado las habitaciones por vehículos particulares por horas –también ofrecen días o semanas–. Esta es una manera de innovar o reciclar una idea con un poco de creatividad. Ojo  la clave es utilizar la tecnología de lo obvio, mejorar lo que ya está hecho con creatividad y pero sin plagio.

¿A ti que te parece?

Fuente: http://www.emprendedores.es

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0