Idea de negocio: máquinas expendedoras de frutas orgánicas

[singlepic id=1199 w=160 h=120 float=left]La idea principal es conocer que un estudio realizado por la OCDE, uno de cada seis adultos en los 33 países más ricos del mundo sufre de obesidad. Ante esta preocupante realidad es necesario mejorar los hábitos de consumo. Los expertos siempre recomiendan comer frutas por sus muchas cualidades para la salud. Tienen un bajo contenido calórico y de grasas (casi un 80% de su composición es agua), gracias a su origen vegetal no contienen colesterol y aportan un gran número de vitaminas, minerales y una considerable cantidad de fibra.

Esta es una idea innovadora en el mercado vending (maquinas autoexpededoras) y el de la frutas orgánicas o alimentos saludables. Durante años las máquinas de vending han abastecido a los consumidores con productos considerados chatarras, asociados con el sobrepeso, tales como refrescos y frituras. Sin embargo, hoy está idea esta cambiando con una nueva tendencia de mercado: el vending saludable con máquinas expendedoras de frutas.

El vending es una idea de negocio que se ha expandido con mucha fuerza. Basta ver que, según la Asociación de Expendedoras de Europa, existen más de 2 millones de máquinas expendedoras en ese continente. Y son muchas más en todo el mundo, pero aún son pocas las que innovan con el vending saludable. Sé tú uno de los emprendedores que se unen a esta tendencia.

La idea de este negocio es comercializar todo tipo de frutas a través de máquinas expendedoras automáticas. Según tu capacidad de inversión puedes comprar máquinas expendedoras o alquilarlas. Esta última opción es la mejor para comenzar, pero una vez aprendidos sus secretos tendrás más rentabilidad con la primera.

Por otra parte, estas frutas pueden ser expendidas de manera fresca y natural -sólo envasadas en una bolsa-, o en trozos y en conserva –envasados en pequeños recipientes de plástico.

Lo más conveniente del vending es colocar las máquinas expendedoras en lugares privados, como empresas, centros comerciales y hoteles.

En este caso en particular, puedes orientar tu venta a los niños y adolescentes, por lo que será ideal que te encargues de ubicarte en colegios y universidades. Además, como estás enfocándote en la venta de alimentos sanos que son ideales para una dieta deportiva, también deberías colocar tus máquinas en centros de deportes o gimnasios.

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Enlace: http://www.mondialfrutta.it/index.php

Fuente: 100ideasdenegocios.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

7 thoughts on “Idea de negocio: máquinas expendedoras de frutas orgánicas”

  1. Quisiera saber, dónde se puede contactar con la empresa que distribuye estas máquinas vending BIOSI en España. Estaría muy agradecida si alguien me lo puede comunicar, gracias.

  2. Hola Emma.
    Gracias por visitar 1buenaidea, aquí te dejo algunos datos de contacto de la empresa italiana:
    Via Forma Cialone – III Traversa, 10 – 03039 SORA (FR)
    tel. 0776.853532
    FAX: 0776.814948
    email: info@mondialfrutta.it
    Toma contacto con ellos y te deseo mucho éxito.
    Un saludo cordial.

  3. Hola quisiera saber donde consigo maquinas en el país de mexico expendedoras de frutas, verduras, jugos naturales Etc. y distribuidores de producto.

  4. Hola quisiera saber si en la Argentina se pueden conseguir estas maquinas, o si ustedes me pueden dar información de como conseguirlas! gracias

  5. Buen día! quisiera saber donde puedo contactarme con algún proveedor de estas maquinas expendedoras en la Argentina?

  6. Hola Paula, lamentablemente no cenocemos empresas en Argentina que cosntruyan o distribuyan este tipo de máquinas.
    Gracias por visitarnos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *