Ideas aplicadas a la tecnología de materiales “Mater in Progress”

[singlepic id=1016 w=160 h=120 float=left]Las ideas son inmateriales, pero nacen con un objetivo fundamental convertirse en algo material. A su vez, los nuevos materiales y el desarrollo tecnológico acostumbran a ser siempre motor de nuevas ideas. Mater in progress, Nuevos materiales, nueva industria es una exposición que tiene por objetivo mostrar y dar a conocer la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los materiales. Es un sorprendente recorrido por los diferentes sectores económicos en el que, a través de proyectos tangibles, se nos muestra el potencial de los nuevos materiales en el mundo contemporáneo.

La exposición nace con un espíritu cercano y dinámico. Su carácter “in progress”, le permiten adaptase y renovarse en cada nueva exposición. Porque la tecnología de los materiales evoluciona constantemente, y con ella, afloran nuevos e innovadores proyectos.

Articulan su contenido cerca de cuatrocientos proyectos tangibles, ciento seis mostrados de forma destacada, detrás de los cuales hay doscientos veinticinco agentes de la innovación del campo de los materiales. Están agrupados según los diferentes sectores económicos:

Biotecnología, farmacia y agroalimentación, Energía, Construcción, Transporte y Textil – porque ellos son también el motor del progreso, y representan ampliamente las diferentes familias de materiales – Adaptativos, Biomateriales, Cerámicos, Compuestos, Ecológicos, Metales, Polímeros, Semiconductores y Tejidos.

Para aprender un poco más sobre este sorprendente campo en desarrollo te propongo ver el siguiente video:


Balzac.tv: Mater in progress

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: redaragon.com y balzac.tv – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0