Ideas: ¿el Nombre influye en el Éxito Profesional? | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Ideas: ¿el Nombre influye en el Éxito Profesional?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1439 w=160 h=120 float=left]La idea de hoy es ¿puede el nombre de una persona influir en el Éxito profesional? Según un estudio realizado por LinkedIn, los CEOs masculinos suelen utilizar diminutivos de sus nombres para reflejar cercanía, y las mujeres el nombre completo en busca de respeto o aceptación.

Hay varios factores que influyen en el éxito profesional de las personas. ¿Puede ser el nombre uno de ellos? A la hora de elegir un nombre para un niño a una niña, ¿le estamos orientando hacia una actividad u otra?

Esta idea es la que trata de dilucidar una encuesta realizada por el portal LinkedIn, a partir del análisis de los perfiles públicos de 100 millones de usuarios en todo el mundo, en el que han extraído los nombres más repetidos entre los altos directivos.

Se trata de una investigación o estudio que cuenta con un estricto rigor científico o estadístico, pero que deja algunos datos curiosos. En los Estados Unidos, los diez nombres de CEOs masculinos más populares son, Peter, Bob, Jack, Bruce, Fred, Bill, Ron, Christian, Alexander y Don.

Muchos de ellos son abreviaturas o diminutivos de nombres más largos. Una explicación es que al utilizarlos, se genera confianza y cercanía con posibles clientes. Por eso, los nombres de una o dos sílabas también son muy populares entre los comerciales y vendedores, con nombres como Chip, Todd o Trey.

Algo diferente sucede con las mujeres, los diez nombres más comunes entre las CEOs son Deborah, Sally, Debra, Cynthia, Carolyn, Pamela, Ann, Cheryl, Linda y Janet.

Esto indica que, en general, ellas utilizan su nombre completo en busca de respeto y seriedad en el trato. De las 1.000 mayores empresas de los EEUU, sólo una, Archer Daniels Midland, está dirigida por una mujer que utiliza un diminutivo, Patricia “Pat” Woertz.

En el caso de España, los diez nombres (masculinos, no hay datos femeninos) más populares entre los directores generales son Xavier, Albert, Enrique, Joan, Alex, Joseph, Julio, Marc, Víctor y Santiago.

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Imagen: jovenempresainnovadora.com

Fuente: http://www.baquia.com

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest0