Idea: Todo Gratis como herramienta de Marketing

[singlepic id=1090 w=160 h=120 float=left]La idea de todo gratis en internet le encanta a dodo el mundo y mas aún en Internet. Tanto como cursos, software, información, etc. “Eso me ayudó a construir una lista de más de 50,000 suscriptores en unos pocos años”, dice Silvia Schauvin, directora del sitio mujeresdeempresa.com.

Ella cuenta que su idea de negocio online ha crecido gracias a todo lo que ha ofrecido de manera casi gratuita y nos da algunas ideas muy interesantes de cómo utilizar las cosas gratis como herramienta de marketing para los negocios y emprendimientos online.

4 Estrategias gratis que realmente funcionan:

1. Informe gratuito para quienes se suscriban  a tu boletín de noticias

No hay nada más importante para el desarrollo de tu negocio que contar con una e-lista y, para construirla sólo es necesario intercambiar un buen informe gratuito a cambio del nombre y email de la persona interesada.

De más está decir que el título del informe debe ser tentador para tu potencial suscriptor, que el contenido debe ser muy bueno, que el informe debe ayudar a posicionar tu empresa y que la Newsletter debe ser también gratuita.

Una variación sería ofrecer un mini-curso sobre un tema de tu especialidad. Con el uso de un auto respondedor la tarea es muy fácil: preparas las clases, una por cada email y le asignas una fecha de envió a cada una, por ejemplo puedes enviar el programa en cuanto confirma la suscripción, luego la primera clase a los 2 días, la segunda dos días después, etc., etc. Una vez armados todos los emails (5 0 7, no más), el resto del trabajo se hace sólo.

2. Ofrece una Conferencia online o Webinar

Tanto una conferencia como un webinar son dos excelentes maneras de introducir un Nuevo producto o servicio. A menudo vemos como en Internet se hacen lanzamientos con excelentes resultados usando estos medios.

Necesitarás: Tu lista de emailing, una línea gratuita para teleconferencia como freeconferencecall y un software para grabar. Hay muchas alternativas disponibles para hacer una tele clase o webinar que, dicho sea de paso no es más que un seminario dictado online.

3. Presentaciones o Workshops

Muchos de los participantes a mi programa Mastery Program usan estas técnicas para poner un pié en la puerta de sus clientes. Es una forma de demostrar expertise, de mostrar cómo sería trabajar contigo al mismo tiempo que ya le estás dando algo de valor a tu potencial cliente.

Necesitarás: Una presentación bien diseñada y quizás unas pocas diapositivas en Power Point u otro programa similar.

4. “Sesiones de Estrategia” gratuitas

Muchas personas simplemente odian la idea de vender, sienten como si tuvieran que rogar para poder reunirse con un potencial cliente y presentarle sus servicios. En vez de eso, puedes posicionar tu reunión como una sesión de Estrategia valiosa que te permita conocer la visión, los objetivos y desafíos de tus prospectos.

No promociones el Servicio, Promociona la oferta gratuita. El punto que quiere dejar en claro Silvia en que cuando hacemos hacer el marketing de un producto, servicio o programa de cualquier tipo, no debes hacer el marketing del producto directamente sino el de la oferta gratuita.

Una vez que una persona aprovecha la oferta gratuita está diciendo en esencia: “OK, me interesa lo que ofreces, puede que todavía no esté preparada para comprar pero estoy interesada en conocer mas.” Por eso se recomienda revisar tu marketing e implementa una oferta gratuita: un informe, un webinar, una sesión de estrategia, una conferencia, etc.

¿Qué te parecen estas estrategias?

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Imagen: chrisbartlett.org

Enlace: clic aquí para leer la noticia original completa

Fuente: mujeresdeempresa.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0