Idea: Software para recuperar tu computadora robada

[singlepic id=806 w=160 h=120 float=left]Un software antirrobos para PCs, Macs y Smartphone, ofrece todo tipo de pistas para recuperar aparatos sustraídos o extraviados. El robo de portátiles está entre los tres primeros delitos informáticos y el segundo delito más común según el FBI. El robo o pérdida de una computadora portátil o dispositivo de almacenamiento han sido reportados como la causa principal de las violaciones de datos de acuerdo a Symantec y Ponemon Institute. En promedio una violación de datos excede los $ 10 millones, según el Instituto Ponemon.

GadgetTrak proporciona privacidad-robo de seguimiento de fallos contra el software avanzado, tanto para Mac y PC, permitiendo a los dispositivos a la casa de teléfono con la información cuando están perdidos o robados.

GadgetTrak es un soft que brinda soluciones de recuperación de robo de computadoras portátiles determina la ubicación del dispositivo mediante el análisis de la información de configuración de red del sistema. La configuración de la red incluye la dirección IP, tanto internos como externos, así como los nombres de host y otra información disponible.

Una vez instalado el programa, por ejemplo, en un portátil, si un caco se hace con él sólo hay que entrar en la web de GadgetTrak y activar el sistema de protección. A partir de ahí el software funciona por sí solo para dar todo tipo de pistas sobre la ubicación del gadget y quién lo está utilizando.

Cuando alguien encienda el ordenador y se conecte a Internet, la cámara del PC tomará una foto de la persona que lo está usando, la colgará en la cuenta de Flickr del usuario y le enviará un aviso por e-mail. También identifica la IP a la que está conectado el aparato. Todo esto, claro, sin que el ladrón se dé cuenta de lo que está pasando.

Según la compañía, el 100% de los aparatos robados que tienen instalado el programa se consiguen recuperar. En siguientes versiones planean introducir mejoras como la posibilidad de apagar el aparato a distancia o borrar información confidencial.

La licencia para Mac y Windows cuesta 25 dólares al año, o 60 dólares por tres años; para Blackberry y Windows Mobile son 25 dólares (un solo pago) y hay una versión gratuita para el iPhone, aunque con algunas limitaciones.

Enlace: http://www.gadgettrak.com

Fuente: baquia.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

8 thoughts on “Idea: Software para recuperar tu computadora robada”

  1. Gracias Gabriel por dejar tu comentario, he enviado un correo a tu casilla de e-mail, con datos que te pueden servir.

    Un saludo.

  2. I’ll immediately seize your rss as I can not find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any? Kindly allow me recognise in order that I may just subscribe. Thanks.

  3. You have a real genius for writing my buddy. I’m so happy
    I came across this ite and look toward more of your great posts.

Comments are closed.