Idea: Microcréditos para emprendedores rurales

[singlepic id=938 w=160 h=120 float=left]El micro crédito para pequeños emprendedores es un gran recurso desde que Kiva.org fue lanzado en el año 2005. Este tipo de organizaciones han ayudado a miles de emprendedores en todo el mundo. Y aparece otra nueva idea de microcréditos para ayudar a crear negocios en las zonas rurales en china, esto surge como una necesidad ya que lamentablemente, una organización como Kiva por ejemplo, no puede ser utilizada por los emprendedores chinos, debido a las restricciones de China en cuestión de política monetaria.

Para dar una solución a este problema Casey Wilson y Courtney McColgan han establecido una organización sin ánimo de lucro llamada  Wokai, con el objetivo de hacer en China lo que Kiva ha venido haciendo en otras partes del mundo. Como los préstamos de dinero P2P (persona a persona) no son una opción, Wokai ha desarrollado un modelo híbrido que combina las tradicionales donaciones con los beneficios de los micro créditos.

Dedicada a la obtención de capital de todo el mundo para los empresarios en la China rural, Wokai trabaja con socios de campo para seleccionar los candidatos para los préstamos. Utilizando un sistema similar al que Kiva, las personas pueden navegar por una lista de prestatarios potenciales en el sitio Web de la Wokai, donar su importe elegido y, a continuación, realizar el seguimiento del progreso a través de Wokai.

Como el dinero no puede ser devuelto a los donantes, los préstamos se reciclan: cuando un beneficiario paga un préstamo para volver Wokai, donde el donante puede seleccionar otro agricultor o empresario  para apoyar y prestarle el dinero que necesita.

Enlace: http://wokai.org/

Fuente: www.negociosyempresa.comwww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0