Idea Innovadora en el Negocio de Seguros | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea Innovadora en el Negocio de Seguros

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1453 w=160 h=120 float=left]Esta idea innovadora viene desde Alemania, se llama friendsurance, y es una iniciativa que le permite gestionar sus propios reclamos de seguro entre un grupo selecto de amigos. Friendsurance permite a sus usuarios crear comunidades de hasta 15 personas que pueden ayudar a cubrir una demanda de seguro en el caso de un accidente.

Estos amigos se pueden registrar o darse de alta en la cuenta de un usuario de Facebook, y, una vez que se han convertido en un miembro, que puede proporcionar entre 30 a 50 euros para ayudar a cubrir la demanda de un compañero. Cuando un crédito sea superior a la cantidad que el grupo puede proporcionar, friendsurance luego cubre el resto de la reclamo.

La “seguridad social” significa que muchos de reclamos menores puede ser manejados sin la necesidad de la participación de friendsurance en sí mismo, lo que reduce los costes de administración y por lo tanto permite a la compañía para proporcionar servicios más baratos. Es más, debido a que la reclamación del seguro está a cargo de un grupo de amigos de confianza, también se espera que el modelo conduzca a una reducción en el número de reclamaciones fraudulentas.

En la actualidad ofrecen seguros del hogar, para pequeños siniestros,  gastos legales de seguros y otros del tipo doméstico. Sus creadores  afirman que friendsurance  al utilizar este modelo son sus políticas ahorra hasta el 70 por ciento más que sus competidores.

Otros tipos de servicios, negocios y empresa ya han aceptado y tomado el concepto de la creación de redes sociales, y aplicarlas a sus negocios. Esta es sin dudas es refrescante ver a una innovadora idea de negocio de estos conceptos. Un modelo para inspirarse a crear o llevar los negocios a las Redes sociales.

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Enlace: https://www.friendsurance.de

Fuente: springwise.com

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0