Idea e innovación sobre las pantallas táctiles | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea e innovación sobre las pantallas táctiles

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1142 w=160 h=120 float=left]Las pantallas táctiles están cada vez mas popularizadas y las encuentras por todas partes hoy día. Sin embargo una queja común de los usuarios es que las superficies lisas no aportan una experiencia sensorial tan buena como el uso de un teclado físico. Aunque algunos dispositivos de pantalla táctil usan vibraciones mecánicas para mejorar la experiencia de los usuarios con teclados virtuales, el método no es muy ampliamente utilizado, principalmente debido a que las vibraciones mecánicas son difíciles de aplicar con precisión, y a menudo hacen vibrar todo el dispositivo en la mano, en lugar de sólo un punto particular en la pantalla.

En la actualidad, ingenieros pertenecientes a tres grupos diferentes están proponiendo un tipo de respuesta táctil que creen será más popular que la vibración mecánica. Conocida como electro vibración, la técnica utiliza cargas eléctricas para simular la sensación de vibración y la fricción localizadas, proporcionando a las pantallas táctiles texturas que son imposibles de simular con el uso de actuadores mecánicos.

La electro vibración fue propuesta por primera vez para pantallas táctiles en la década de los 50, aunque el enfoque no tuvo un uso generalizado porque las pantallas no lograron tener éxito comercial hasta hace poco. Hoy día, y gracias a que muchos investigadores están intentando conseguir formas de mejorar estas populares pantallas, otros grupos también han redescubierto la electro vibración.

Nokia ha anunciado recientemente un prototipo de teléfono inteligente que utiliza este enfoque. Y una empresa finlandesa llamada Senseg también ha implementado el electro vibración en pantallas táctiles, después de haber cerrado acuerdos con tres empresas para incorporar la tecnología en productos que podrían estar disponibles en 2011.

¿Qué opinas tú?, ah ya viste nuestra nueva página Micro Ideas?

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *