Idea e innovación: plásticos sustentables | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea e innovación: plásticos sustentables

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=676 w=160 h=120 float=left]La empresa MicroGREEN es impulsada por la demanda de materiales sostenibles y los altos precios del petróleo, que hacen de el plástico un material caro de producir,  ha resuelto el problema, incorporando burbujas de aire en los plásticos a través de una bomba que amplia el material a cinco veces su tamaño original.

Con esta tecnología tecnología, los fabricantes que hacen de todo, desde coches hasta las tazas de café podrían utilizar plásticos más ligeros,  de menor densidad, reduciendo los costos de materiales. “Hay cerca de 22 millones de kg. de plástico que se utilizan a menudo que podemos atender”, comentó Tom Malone de Micro GREEN.

La compañía fundada por el actual vicepresidente de Tecnología de Krishna Nadella cuando era un estudiante de postgrado en la Universidad de Washington en 2002, recaudó $ 2,4 millones en 2006 y espera cerrar una ronda de la Serie B en breve. Con esa financiación en el lugar, Arlington (Washington)-basada MicroGREEN comenzará a fabricar material para competir con el papel recubierto de plástico utilizados en las tazas de café y la comida común y los envases de bebidas.

Mientras que una empresa japonesa ha licenciado la tecnología para fabricar paneles de televisión, el material de láminas de plástico será el primer producto fabricado de MicroGREEN. El material puede ser hecho con plástico reciclado, y se puede reciclarse en sí. Malone, de 54 años, prevé un “circuito cerrado” sistema de plantas de producción cerca de las ciudades principales que el plástico de origen de la corriente de residuos sólidos.

El aumento del precio del petróleo, que afecta el precio del plástico convencional hecho, ayuda a que el proceso MicroGREEN de la competencia. “Podemos estar cerca de la mitad del costo de un plástico convencional”, dice Malone. Proyecta ingresos por US $ 5 millones en 2010 y se espera que el punto de equilibrio a finales del año.

Enlace: http://www.microgreeninc.com

Fuente: businesswek.com  – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *