Idea e Innovación: Los tejidos inteligentes llegan a los bebés

[singlepic id=1000 w=160 h=120 float=left]Los tejidos inteligentes llegan a los bebés a través de, una increíble innovación, en forma de pijama que permite controlar la temperatura corporal del niño cambiando el color de la prenda y lleva el nombre de Thermo Baby, éste puede controlar la temperatura corporal de los niños de una forma visual, fácil y sencilla.

Las prendas están compuestas por un tejido 100% de algodón en diferentes colores y una parte del tejido contiene unos pigmentos termocrómicos que reaccionan al estímulo del calor y cambian de color según la temperatura a que están expuestos. Así, si el bebé no supera los 37º, el tejido va cambiando de color, mientras que si éste supera dicha temperatura, los colores desaparecen y actúan como indicador de que el niño probablemente tenga fiebre. De este modo, la prenda complementa al termómetro y permite conocer de forma muy clara el estado de salud del bebé.

Por el momento, la venta de estos tejidos está enfocada a particulares, pero pronto podría extenderse al sector educativo (guarderías y escuelas) y al sector sanitario (hospitales, centros geriátricos, centros de rehabilitación, etc.) dada su enorme utilidad. Productos de este tipo suponen, además, un cambio de concepto en el diseño de las prendas de vestir, ya que no sólo priman la vertiente estética sino que la combinan con el pragmatismo y la funcionalidad inmediata para el usuario.

¡Buena idea!

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Enlace: http://www.puntiblond.com/es/p/thermobaby.php

Fuente: videosformación.com  –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0