Idea e Innovación de la Mano de un Adolescente

[singlepic id=1468 w=160 h=120 float=left]Según una noticia de la BBC un adolescente británico de 13 años de edad, acaba de inventar un nuevo tipo de timbre, que en vez de hacer sonar una campanilla, se conecta con el teléfono móvil del dueño o dueña de casa.

El nombre de este inventor es Laurence Rook y aunque la idea no parezca tan brillante parece que tiene una real utilidad, la idea original del inventor, era que su mamá no se quedara sin poder recibir los envíos del supermercado o correspondencia certificada, pero inmediatamente identificaron otra aplicación para el dispositivo: evitar robos.

El dispositivo funciona así: si alguien tocara el timbre para ver si la casa está ocupada, el propietario podría responder como si estuviera allí desde su celular. De hecho el aparato, que se llama Smart Bell, y simula el típico ruido con estática de los sistemas de comunicación hogareños.

El dispositivo o mejor dicho el Smart Bell necesita tener colocada una tarjeta SIM, como la de los teléfonos celulares. La tarjeta debe tener algún tipo de fondos y estar asociada a una línea móvil para poder operar, con lo que alguien tendría que hacer cargo de ese costo.

Aunque todavía no se tiene en claro este aspecto del negocio que dará esta innovación, una posibilidad es que el costo lo asuman los usuarios. Otra es que empresas de telefonía celular ofrezcan el servicio como un valor agregado para quien toma un contrato con ellos.

Imagen:  zeenews.india.com

Fuente: bbc mundo

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0