Idea de negocios: venta de cabello natural

[singlepic id=497 w=160 h=120 float=left]Este empresario madrileño Justino Delgado fundó una pequeña tienda de cabello natural y encontró el éxito. Para hacer frente a la crisis económica, cada vez más españolas venden su pelo. Y el gran beneficiado es Justino Delgado, exportador a granel de pelo natural para pelucas y extensiones. El negocio de Justino se ha convertido en 50 años en una mediana empresa de importación y exportación de peso.

El costo del pelo va de los 50 euros hasta los 150 pues hay mujeres que tienen mucho pelo y pesa mucho. “Ahora mismo acaba de estar una que ha venido a vender su coletita y se la hemos comprado”, explica triunfador Justino. Antes de ser vendido, el pelo o cabelleras, como gustan llamarlas, son cuidadosamente tratadas.

En primer lugar son lavadas varias veces por expertas empleadas. Después son teñidas o tratadas por algunas “máquinas secretas”, según Justino. A continuación son secadas, después cuidadosamente peinadas con un cepillo y finalmente trenzadas.

La empresa de Justino, en el sur de Madrid, conserva más de 90 toneladas de cabello natural. Justino exporta cerca del 80 por ciento de su producción, sobre todo en el resto de Europa.

La moda de las extensiones es muy solicitada por las jovencitas, que implantan mechas a su pelo para hacerlo lacio.

Según Justino, el cabello europeo es más fino, lo demandan bastante y se vende más caro que el pelo asiático.

Enlace: http://www.justinodelgado.com

Fuente: univision.com – www.1buenaidea.com

Subscríbete a 1buenaidea.com por Email

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0