Idea de Negocio: Tweets Patrocinados por Empresas | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea de Negocio: Tweets Patrocinados por Empresas

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Las nuevas ideas de negocios de hoy en día son alentadas y fomentadas sobre plataformas sociales como  Facebook y Twitter. Tal es el caso de un periodista argentino bien conocido en el mundo del deporte y los medios de comunicación deportivos, llamado Juan Pablo Varsky que ha implementado en su cuenta de Twitter un modelo de negocio basado en tweets patrocinados por empresas, sumándose a  ésta nueva tendencia llamada Twitter-Empresarios.

Juan P. Varsky es periodista deportivo que a través de los canales de televisión, y sus columnas en  importantes diarios argentinos, se ha hecho un buen nombre y una imagen muy reconocida en este segmento.

Por otro lado el periodista Roberto Mayo fue quien aprovechó esta imagen, como activo, para lograr un lucro con la popularidad de su amigo Varsky y ahora socio. El resultado fue que se creó una cuenta específica con la imagen de Varsky, y cada uno de sus “tweets” ahora tiene patrocinio de alguna empresa importante.

Algunos sólo para lograr identificar el comentario de este periodista con su marca, y otros para tratar de captar a usuarios hacia sus páginas con productos relacionados directamente con el deporte.

Lo que comenzó como un proyecto de cara al viaje de Varsky al Mundial de fútbol de Sudáfrica del año pasado, es hoy una empresa con siete empleados, que factura más que suficiente para mantenerse y auspicia grandes marcas como Adidas, Petrobras, Banco Santander y Gatorade.

Una buena idea de negocio, si tienes una buena imagen en tu nicho verdad? Y a ti ¿Qué te parece la idea?

Enlace:  http://twitter.com/#!/varskysports

Fuente: BBC mundo – economía

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0