Idea de negocio: trajes a medida por Internet | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea de negocio: trajes a medida por Internet

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=677 w=160 h=120 float=left]El oficio de sastre como trabajo artesanal prácticamente ha desaparecido en muchos países. Pero en la universidad dos amigos han descubierto la manera de reflotar el negocio de la sastrería de una manera original y elegante, y lo han convertido en un negocio puntocom que ha atraído a clientes de 60 países. La idea de negocio se llama “IndoChino” y las ganancias de su inicio, han sido un poco más difícil de alcanzar, sin embargo. Kyle Vucko y Gani Heikal se le ocurrió la idea de trajes de hombre a medida a través de Internet en 2006, cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Victoria en Canadá.

Vucko, ahora tiene 24 años, estudiaba comercio, mientras que Gani, de 27 años, se graduó en ciencias políticas y psicología. Gani necesitaba comprar su primer traje para una conferencia. Él quería algo de Hugo Boss, pero terminó con uno barato que luego necesito unos  100 dólares para arregalrlo y dejarlo a medida, fuen entonces cuando surgió la idea!. Luego a través de un programa de mentores universitarios, se reunió Hannes Blum Vucko, consejero delegado de minorista del libro “Internet AbeBooks”, quien le proporcionó  40.000 dólares.

El dúo abandonó la escuela y se fue a Shanghai a la línea de una red de sastres que podían reunir trajes, uno a la vez, a partir de mediciones proporcionadas por cada cliente. Se puso en marcha su sitio web en septiembre de 2007 y recibieron la reserva de su primer pedido unos días más tarde. Desde entonces, Vucko y Gani han conseguido 650.000 dólares más de otros inversores, incluidos 175.000 dólares de Mallett (exCEO de Yahoo), quien ahora es presidente de IndoChino.

Después de encontrar demasiado difícil de manejar 40 sastres individuales, trasladaron sus negocios a una sola fábrica en Shanghai. Los clientes reciben instrucciones de montaje de un video en línea. El   promedio de precios es de $ 349 a $ 429, el plazo de dos semanas. Si no se ajusta a esta tiempo, IndoChino pagará $ 75 para retailoring local, y si algo sigue siendo incorrecto, los compradores pueden enviarlo de vuelta para un hacer de nuevo pedido o el solicitar el reembolso de su compra.

Vucko dice 12% de los compradores no están satisfechos inicialmente, pero que se compara con una tasa de retorno del 20% de electrónica al por menor en general. El jefe del Ejecutivo con sede en Vancouver no revelará los ingresos, pero él dice que las ventas casi se quintuplicó el año pasado, con 35% de los pedidos procedentes de clientes con compras repetitivas. Él y Gani, quien es director creativo y ha permanecido en Shanghai, tienen la esperanza de recaudar al menos $ 1 millón en la primavera para financiar más de marketing. En cuanto a los beneficios, Vucko añade, quizá el próximo año.

Enlace: http://www.indochino.com

www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Idea de negocio: trajes a medida por Internet

  1. Juan H. says:

    Desde luego este tipo de inciativas, a la vez de creativas, satisfacen una necesidad del hombre moderno, de vestir bien, a medida, y pudiendo medirse, elegir y recibir las prendas sin salir de casa! Una alternativa española y de calidad es delavegatailors.com