Idea de negocio: Tienda de Regalos Online | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea de negocio: Tienda de Regalos Online

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1072 w=160 h=120 float=left]La idea de abrir tu tienda de regalos online es una excelente oportunidad para iniciarte en los negocios en línea si se considera que son cada vez menos las personas que tienen tiempo para hacerse cargo de comprar un presente en una fecha especial. Por ello, la clave es contar con una oferta que incluya peluches, dulces, chocolates, globos, cajas, envolturas, arreglos florales, organización de cenas románticas, masajes y hasta viajes.

Un consejo importante ajústate al presupuesto de los clientes. ¿Cómo hacerlo? Contacta distintos proveedores de alimentos, bebidas, florerías y chocolaterías para que te den los mejores precios. Además crea alianzas con empresas de paquetería, líneas aéreas y autobuses (para extender tu presencia), así como con hoteles y spas.

Los 4 primeros pasos:

1. Sitio Web

El secreto para conseguir que una página de Internet sea rentable es que desde el inicio ésta cuente con un diseño sencillo para el usuario, atractivo y, sobre todo, que dote a los visitantes de información detallada sobre la oferta, así como fotografías de los artículos y precios exactos para decidir qué comprar. Para conseguirlo, contrata el servicio de un profesional que no sólo te asesorará sobre el diseño del sitio, sino que te capacitará en cuanto a su administración. De esta manera actualizarás la información de los productos disponibles, introducirás nuevas opciones de compra y harás promociones sin depender de un tercero.

2. Medios de Pago y seguridad

Uno de los aspectos que mayor preocupación genera en los usuarios y empresarios de Internet es la seguridad y el pago de las operaciones realizadas.

Medios de Pago: Los medios de pago más utilizados por los usuarios son:

* Tarjeta de crédito/débito: 48.3%.

* Contra reembolso: 34.7% (en el año 2005 un 18.5%)

* Transferencia Bancaria: 13.4% (en el año 2005 un 9.4%)

* Domiciliación Bancaria: 1.3%

* Tarjeta Pay-Pal: 0.7%

¿Qué medio de pago elegir para nuestra tienda virtual? La decisión más acertada, pasa por ofrecer al usuario distintos medios de pago, de forma que sea el usuario el que elija que medio de pago quiere utilizar. Así, un 65.3% de los consumidores valora muy positivamente disponer de distintos medios de pago.

3. Aspectos Legales y condiciones de compra.

Los usuarios consideran esencial a la hora de realizar compras a través de Internet:

  • Disponer de información sobre sus derechos como consumidores (un 73.1%).
  • Conocer los mecanismos de seguridad para las transacciones on-line (71.1%)
  • Identificación de la empresa vendedora (70.2%)
  • Claridad en la información contractual (66.5%)
  • Claridad en la información sobre el producto que van a adquirir (62.7%).

Vistos estos datos, queda claro que es imprescindible, no sólo porque la Ley lo exija, el establecimiento de unas Condiciones de Compra en la tienda virtual y que informen de manera clara y sencilla a los consumidores sobre el proceso que se va a llevar a cabo y sus derechos.

4.- Posicionamiento, publicidad y promoción.

Una vez la tienda virtual esta on-line hemos de conseguir que los usuarios lleguen a ella, pudiendo utilizar para ello distintas estrategias:

– Posicionamiento en buscadores: Para que nuestra tienda virtual sea visitada por un buen número de usuarios, es fundamental que éstos tengan acceso a ella. El principal medio que hace que los usuarios visiten las tiendas virtuales se encuentra en los motores de búsqueda o buscadores, así el 68.1% de los internautas compradores acceden a las tiendas virtuales por medio de buscadores genéricos y sus herramientas.

Para “aparecer” en estos buscadores en una buena posición es fundamental desarrollar acciones de posicionamiento en buscadores, lo que permitirá a la empresa encontrarse en los primeros lugares de búsqueda, cuando los usuarios introduzcan en el buscador las palabras claves deseadas.

Para saber como llevar a cabo un buen posicionamiento en buscadores, recomendamos visitar la Guía Práctica de Posicionamiento en Buscadores.

– Acciones de Publicidad y Promoción: A pesar de tratarse de una tienda virtual, para su promoción y publicidad pueden utilizarse además los medios tradicionales de publicidad como: televisión, radio, prensa en papel, etc.

– Establecimiento de herramientas de Marketing y Promoción, como servicios de alertas por correo electrónico (informando de promociones, rebajas, descuentos, o productos en stock…) o estableciendo condiciones especiales para la compra on-line (como envío gratuito de los pedidos, regalos por la compra de determinados productos, etc.).

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Enlace de sitio ejemplo: http://envioespecial.com/

Fuente: microsoft.com/soyentrepreneur.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Idea de negocio: Tienda de Regalos Online

  1. Pingback: Tweets that mention Idea de negocio: Tienda de Regalos Online « 1buenaidea.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *