Idea de negocio: techos verdes | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Idea de negocio: techos verdes

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=364 w=160 h=120 float=left]Esta idea de negocio es cada vez mas frecuente y recién está comenzando en América latina, si bien en Europa llevan varios años con esta práctica el montaje de áreas verdes en los techos de casas y edificios, para convertir espacios grises en lugares vivos.

Las azoteas o techos verdes, representa una iniciativa importante para reducir los altos índices de contaminación que se registran en las ciudades, bajar el consumo de energía, reducir las emisiones y mantener el interior de un hábitat una temperatura confortable y consiste en cultivar en los techos de las casas plantas, vegetales o flores.

Para realizar este tipo de negocio deberás tener algunos conocimientos de jardinería, y diseño, trata de trabajar en quipo con un arquitecto o ingeniero para que te ayude con la revisión del cálculo de la estructura, que deberá soportar la azotea o techo con la nueva vegetación. Haz una visita de inspección previa para conocer el área.

En este punto considera por dónde sale el sol y en qué dirección se oculta para identificar las zonas de luz y sombra (esto te ayudará a colocar las plantas que elija tu cliente en el mejor lugar para asegurar su supervivencia). Antes de colocar la vegetación, lo primero es impermeabilizar e instalardrenante, filtrante y sustrato sobre el techo.

Datos sobre el tema http://es.wikipedia.org/wiki/Techo_verde

Video

www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0