Idea de Negocio: renta de DVD para ver online

[singlepic id=1226 w=160 h=120 float=left]Rente un DVD en la tienda y véalo online, esa es la idea  de Zediva, una tienda de renta de videos en Estados Unidos con un enfoque peculiar. Sus clientes alquilan una película a través de su página web, la empresa reserva el DVD y después les transmite la película vía internet.

Si alguien rentó un DVD, automáticamente quedará fuera del alcance de otro usuario hasta que el periodo de alquiler del primero termine, exactamente igual que ocurre en las tiendas tradicionales de renta de videos.

Cuando se alquila una película de Zediva, uno tiene hasta 14 días para terminar de ver la película. Cada vez que alquile la película, recibirá el control de que el DVD de 4 horas. Si usted se interrumpió mientras ve una película o no quieres verlo todo de una vez, puede volver a Zediva y alquiler de la película de nuevo sin cargo adicional para un máximo de 14 días.

Sólo debe volver a la página de la película y haga clic en “Rent”. No hay créditos de la película será deducido de su cuenta después de la primera renta durante el segundo periodo de alquiler gratis.

No hay límite en el número de veces que puede volver a alquilar una película en el plazo de 14 días.

Una nota especial sobre la larga pausa: El DVD será automáticamente devuelto si la deja en pausa durante una hora o más. Esto está fuera de consideración a otros usuarios que puedan estar a la espera de alquilar el DVD. Si su alquiler es auto-volvió, puede volver a alquilar en cualquier momento el disco en el período libre de re-alquiler.

La compañía define su servicio como un “gigantesco control remoto” y los analistas creen que explota las lagunas legales que ven la transmisión de películas por la red como una infracción a los derechos de autor.

Si bien esta en fase beta, es un ejemplo de cómo se pude innovar sobre la base de viejas ideas como es el DVD.

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Enlace: http://www.zediva.com

Fuente: BBC mundo – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *