Idea de negocio: purificadores de agua

agua pura

El agua potable o susceptible de ser potabilizada, es un recurso cada vez más preciado y escaso tanto a nivel local como a nivel mundial; el agua proveniente de pozos y las napas de agua subterráneas, están cada vez más contaminadas por el crecimiento poblacional e industrial, y es difícil de asegurar  que sea agua apta para el consumo humano.

El agua corriente que generalmente reciben los hogares y las empresas, ha sido sometida a los procesos estipulados de potabilización, aunque nunca se sabe si esto se ha logrado o no en un 100 %, en la planta potabilizadora, si suponemos que se halla alcanzado el máximo nivel de potabilización el agua viaja por cañerías de todo tipo y en cualquier estado, por lo cual se contamina, arrastrando impurezas, bacterias, óxidos y otros metales, que la alejan de ser el agua ideal para el consumo humano.

Las personas están tomando cada vez más conciencia de la importancia de purificar el agua que consumen, debido a que en estos días existe más difusión acerca del tema. Además las botella de agua purificadas o mineralizadas originan cada vez mas desechos por sus envases plásticos generando un gran problema de contaminación a nivel global.

Con estos datos , el negocio de ser un distribuidor de purificadores de agua, tiene mucho potencial, ya sea a través de la venta de purificadores o mediante la venta o alquiler del dispenser purificador de agua, instalado directamente a la red de agua corriente.

Existen diversas formas tanto de purificación del agua, como de comercialización de los purificadores; en cuanto al primer ítem, citamos los purificadores que utilizan filtros de carbón activado, proceso similar al que usan las fábricas de venta de bidones de agua envasada, existen también los purificadores que funcionan mediante la utilización de rayos ultravioleta, y otros sistemas diferentes o combinados.

En cuanto a la comercialización, existen empresas de fabricación de purificadores de agua nacionales e importadores, el emprendedor puede calificar como distribuidor de acuerdo a los requisitos requeridos por cada empresa, o escoger un sistema de generación de ingresos mixtos, que permite recibir ingresos en dinero tanto por vender los purificadores y dispensers, como por la enseñanza del negocio y la presentación de nuevos distribuidores.

Este sistema se caracteriza por tener un soporte importante y constante de capacitación de su red de distribuidores independientes, que hace posible su desarrollo profesional y comercial dentro de dicho sistema de venta directa.

Entre los potenciales clientes con los que se cuenta para evaluar el negocio de la venta o alquiler de sistemas purificadores de agua encontramos, innumerable cantidad de hogares, comercios, empresas, clínicas, sanatorios, hospitales, hoteles, hosterías, restaurantes, gimnasios, spa, academias de baile, guarderías, jardines de infantes, escuelas, colegios, universidades; todos ellos, mediante una toma de conciencia y de acuerdo a sus posibilidades, pueden reconocer la necesidad de mejorar la calidad del agua que consumen y por ende mejorar así su salud y su calidad de vida.

Otra arista de este rubro, son los filtros ablandadores de agua para piscinas o piletas de natación, estos modifican la dureza del agua proveniente de los pozos mejorando su calidad y ph,  produciendo un importante ahorro en dinero y en el uso de productos químicos de desinfección del agua de la piscina.

Puedes contactarte con proveedores y fabricantes de filtros purificadores de agua y sistemas de dispenser de agua; y averiguar más en profundidad acerca de este interesante negocio, su proyección a futuro y tus posibilidades de desarrollarte dentro de un rubro en constante crecimiento y desarrollo, no olvides verificar la seriedad de las empresas y la habilitación de sus productos por Salud Pública.

Imagen: Shutterstock

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea: Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0

14 thoughts on “Idea de negocio: purificadores de agua”

  1. estoy interesado es dichos productos de purificacion de agua…para una distribucion en mi pais el Salvador

  2. Apreciados Señores

    me gustaria recibir mayor informacion acerca de los equipos para la fabricacion de agua por condensacion del aire ofrecidos por su empresa.
    Gracias por su amable atencion
    saludo cordial
    carlos Cardenas

  3. hola reciba un cordial saludo de mi nombre éxito en su labores diariamente.
    Solo necesito saber sobre la planta purificadora de agua pura, con todo su equipo y la cotización.

  4. Hola Dominga, gracias por su contacto.
    Lamentablemente no disponemos de esa información ya que el auspiciante de este artículo ya no esta disponible.
    Le pedimos disculpas y que tenga un buen día, saludos!

  5. Para aquellas personas que estan interezadas en los purificacion de agua quisiera enfatizar en la diferencia que hay entre un filtro y un purificador de agua. El concepto filtro, se refiere a retener particulas de suciedad del agua, metales, asbestos y otros componentes indispensables para el ser humano como el calcio, fluor y el magnesio, que el agua posee. El purificador de agua lo que hace es retener todas esas particulas de suciedad, plomo, mercurio, gases radioctivos, pesticidas, hormonas y residuos de combustibles que hay en el agua, como tambien eliminar el bisfenol A, que es un compuesto cancerigeno que se encuentra en los recipientes plasticos como las botellas de agua( las gigantes y pequenas), y tambien virus y bacterias.
    Si alguien esta interezado en saber mas del agua y como PURIFICARLA, te dejo mi contacto caorganization@gmail.com

  6. Hola, soy distribuidora de purificadores de agua de una empresa líder en argentina, si queres una demostración de los productos sin compromiso o sos emprendedor y queres formar parte de este negocio exitoso, ganar dinero y crecer personal y profesionalmente mandame un mail a nuevasesperanzasymas@gmail.com y te cuento mucho más!!!

  7. Hola, me llamo mucho la atencion de este sitio y veo que hay muchas personas interesadas en el negocio de vender purificadores de agua.
    Puedo ayudarlos ya que estoy en este negocio desde 1985, he vendido de muchos tipos de ellos, desde pequeños para la llave hasta plantas de potabilizacion y de purificacion para envasado.
    Tengo proveedores de muchos paises, pero en la actualidad es mas economico de China, el caso es que se debe conocer para no ser engañado. Si no se conoce de procesos y calidades es muy facil caer en manos de personas inescrupulosas.
    Si alguien requiere ayuda y esta dispuesto a firmar acuerdos de confidencialidad y no engaño de la Camara de Comercio Internacional de Paris, con gusto le dare asesoria. Mis honorarios son del 10% de lo que negocie.
    Saludos Cordiales,
    Eduardo
    filtrospurificadores @ gmail . com
    2016-05-18

  8. Hola mi nombre es will me gustaría saber algo sobre purificadores de agua para el negocio y comercialización estoy interesado si alguien me puede ayudar attmenta gracias

  9. Hola Octavio, nosotros desde 1buenaidea sólo publicamos ideas o compañías innovadoras, no trabajamos con ellos. Deberías contactarte con la empresa. Saludos cordiales.

Comments are closed.