Idea de negocio: tercerclick publicidad online

[singlepic id=461 w=160 h=120 float=left]Idea de negocio que pueden enseñar cómo iniciar una actividad propia, Tercerclick desarrolla la publicidad en nuevos medios; facturará $ 1,4 millones este año. El proyecto arrancó en febrero de 2007. Si bien en un primer momento pensaron en blogs, ya analizaban las redes sociales como nichos de mercado para desarrollar a futuro. “En 2008 Facebook despegó y nosotros acompañamos ese proceso, lo mismo pasó este año con Twitter”, dice la gente de tercerclick.

Los creadores de Tercerclick trabajaban antes en compañías proveedoras de Internet, desde donde avizoraron la posibilidad de desarrollar un negocio publicitario vinculado a redes sociales y demás elementos de la Web 2.0.

El nombre del emprendimiento surgió a partir del concepto de una tercera dimensión en Internet. “No existe el tercer clic para nada en la Web y nosotros creamos algo que no existía en el mercado”, explicó Almada.

El trabajo de Tercerclick tiene más que ver con una cuestión de branding, marca y posicionamiento, que con hacer crecer las ventas. Zanoni destacó que los nuevos medios tienen “puentes más cortos” para llegar rápido a los consumidores.

El primer año fue de siembra. Se dedicaron a realizar jornadas de un día con potenciales clientes, temerosos ante el cambio de escenario, para explicar en qué consistía la publicidad en nuevos medios.

Tercerclik tuvo una facturación de $ 80.000 en 2007, que trepó a $ 700.000 en 2008. Este año proyectan duplicar esa cifra y llegar a $ 1,4 millones.

La gama de servicios abarca desde el desarrollo integral de la campaña de publicidad digital en nuevos medios hasta la adaptación digital de proyectos ya desarrollados creativamente.

Nike, Personal, Arnet, Microsoft, Fox Sports, Discovery y Motorola fueron algunos de los primeros clientes. Además, se acercaron a compañías creativas que necesitaban, ante las exigencias del mercado, un socio para trabajar en nuevos medios.

En 2010, Tercelclick quiere ampliar los desarrollos de publicidad para telefonía celular para llevar todas las campañas a los celulares 3G.

Las perspectivas son óptimas, en opinión de los emprendedores, con el Mundial de fútbol 2010 por delante. “Va a ser el primer mundial con las redes sociales, ya estamos ideando campañas para los auspiciantes”, señaló Zanoni.

Enlace del sitio: http://www.tercerclick.com

Fuente: lanación.com.ar – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0