Idea de negocio: publicidad dirigida a celulares

[singlepic id=365 w=160 h=120 float=left]Idea de negocio basado en la publicidad dirigida a celulares, la empresa se llama Blyk y se describe a si misma como una operadora de telefonía móvil gratis para jóvenes, financiada por publicidad.

Blyk funciona como un operador de red virtual móvil, lo que significa que compra a un operador existente los servicios que mas tarde ofrecerá a sus clientes bajo la marca Blyk. Hasta aquí todo normal, y bastante parecido a lo que ya hacen Simyo, Eroski Móvil o Yoigo, pero si decimos que las llamadas y mensajes serán gratuitas, la cosa cambia. Otra diferencia es que el servicio se dirige fundamentalmente a jóvenes de entre 16 y 24 años.

Cuando un cliente se da de alta en Blyk, tiene que rellenar un cuestionario detallado sobre sus intereses como consumidor, lo que hace la idea interesante tanto para anunciantes como para clientes, ya que mientras los anunciantes pueden dirigir sus campañas a grupos muy específicos, los clientes encontrarán la publicidad mas útil si esta coincide con sus intereses reales.

Los anuncios en Blyk están plenamente integrados en el servicio, lo que significa que no se limitan a imágenes y texto, sino que se requiere cierta interacción por parte del cliente.

La idea de negocio es similar al de los periódicos gratuitos o al de la mayoría de los contenidos de internet: los consumidores ofrecen su atención a cambio de servicios gratis. Y parece que anunciarse en un medio que todos llevamos encima a todas horas tiene sentido, sobre todo si se puede dirigir hacia un target muy específico como lo son los jóvenes de 16 a 24 años. Se espera que este modelo de telefonía se extienda durante los próximos años.

Enlace del sitio: http://about.blyk.com/

Fuente: negoideas – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0